Museo Municipal de Melena del Sur

por el 17 febrero 2016

Museo Municipal de Melena del Sur

Dentro de Mayabenque podemos encontrar el municipio de Melena del Sur, donde se encuentra el Museo Municipal de Melena del Sur, un lugar de referencia donde se puede conocer más sobre la historia de este lugar.

Se ubica en una casa cuya construcción tuvo lugar en junio de 1939 y un matrimonio chino fue el que vivió en este lugar durante mucho tiempo. Cristóbal Díaz fue la persona que la construyó en el que hoy es un museo donde se ofrece la historia relacionada con la Campana de Alfabetización que tuvo lugar en esta zona y que llevó a este municipio en ser el primero en declararse libre de analfabetismo.

Es una construcción en la que vivieron diferentes personas antes de ser un museo, como Mario La Rosa Ruíz y Catalina Hortensia Cruz Arcia hasta 1999. La casa actual fue ampliada años antes y se pueden ver diferentes estancias de la misma a lo largo de la visita. Es un testimonio arquitectónico relacionada con la historia de esta zona de Cuba y se ofrecen datos relacionados con la alfabetización que tuvo lugar en este lugar.

A las afueras de la casa se puede ver una serie de zonas verdes y aún conserva el aspecto tradicional que tenía en el momento de su construcción, que es otra de las características de este museo municipal, que se puede visitar a lo largo de todo el año.

Vía | Ecured
Foto | Rogeliowar-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información