Museo Municipal de Moa

por el 7 mayo 2016

Museo Municipal de Moa

Una de las posibilidades culturales para conocer en Cuba es el Museo municipal de Moa, que se encuentra en esta localidad que pertenece a la provincia de Holnguín. Este importante museo se encuentra en la Calle Mario Muñoz 28 dentro de esta ciudad.

Este museo se creó en diciembre de 1982 y se dedica principalmente a ofrecer a los visitantes la posibilidad de conocer la historia de la Comunidad de Moa, gracias a la gran cantidad de objetos que forman parte de la colección de su interior. Se puede ver una sala de exposición temporal, sala de Revolución en el poder, sala de Moa relacionado con la independencia y otra sala de Luchas por la Independencia.

Dentro de este inmueble donde se encuentra el museo se puede disfrutar con su diseño tradicional, ya que es una casa que data de 1940 y tiene un estilo tradicional de la época, con materiales como la madera y techo de guano. Es interesante conocer diferentes objetos dentro de categorías como la Etnografía, tecnología, religioso, artístico, histórico, arqueológico, además de una serie de objetos artesanales de la zona.

También es interesante conocer más sobre la fauna y la flora características de la zona para conocer más sobre estos atractivos de los alrededores. La visita a este museo se puede hacer a lo largo de todo el año por los alrededores para conocer sus atractivos.

Vía | Ecured
Foto | Ramon.rovirosa-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información