Museo Municipal de Najasa

por el 27 abril 2016

Museo Municipal de Najasa

Dentro de la provincia de Camagüey es posible disfrutar con el Museo Municipal de Najasa, que es uno de los que ofrece diferentes exposiciones interesantes. Se encuentra ubicado en una zona céntrica, en el Edificio 6, apartamento 3 dentro de este municipio.

Es un museo que nació en esta ciudad en diciembre de 1982 y se hizo con el objetivo de ofrecer a los visitantes la historia de esta localidad cubana, exposiciones permanentes y temporales, además de servir como lugar de estudio sobre aspectos históricos. La colección del museo ha ido creciendo desde apenas 44 objetos hasta los 1685 objetos destacados de la historia local y permite hacer un recorrido desde el comienzo de esta ciudad hasta la actualidad para conocer todo eso en las diferentes salas.

Se pueden ver documentos antiguos, fotografías, diferentes objetos, además de ofrecer datos sobre eventos importantes y personajes históricos relacionados con esta ciudad. El museo suele albergar diferentes actividades culturales para toda la familia, con actividades relacionadas también con la naturaleza, eventos para recordar momentos históricos cada primer sábado del mes para poder aprovechar la visita con las opciones culturales que se ofrecen.

Ofrece a lo largo de todo el año diferentes actividades y es un museo que se puede visitar a lo largo de todo el año, en diferentes horarios para conocer Cuba.

Vía | Ecured
Foto | Danleo-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información