Museo Municipal de Regla

por el 17 agosto 2015

Museo Municipal de Regla

En la ciudad de La Habana es posible conocer un museo histórico como es el caso del museo Municipal de Regla. Se encuentra ubicado en la calle Martí número 158, cerca del parque Guaicanamar.

Se trata de un museo que se inauguró en 1982 y permite a los visitantes conocer todos los datos relacionados con los antiguos pueblos de Regla y de Casablanca. Es una construcción que fue una vivienda y que data de la primera mitad del siglo XIX y una de las viviendas era donde se alojaba la familia Bosh-Vilarello, que fue donde se encontraba el famoso Conservatorio de Ana María Bosh a lo largo del siglo XX.

En varias de las salas de esta vivienda podemos encontrar información sobre el Santuario de la Virgen de Regla, tanto su origen como la evolución del mismo, conocer todo lo relacionado con esta localidad desde el siglo XVII hasta el XVIII, datos sobre sus ciudadanos en la Guerra de Independencia y también en otros períodos históricos como en la dictadura de Batista.

Además es posible conocer más sobre las tradiciones de los ciudadanos de Reglas, piezas de gran importancia histórica y elementos decorativos variados. Además en el museo es posible ver algunas pinturas y grabados de gran importancia relacionados con el municipio, como las de Emilio Rivero Merlín. Antonio Canet Hernández, entre otros. Es interesante destacar otra sala relacionada con la santería cubana.

Este museo se puede visitar de martes a sábado de 9 a 17:30 horas, también domingos hasta las 12:30 horas, con la posibilidad de realizar una visita guiada para conocer más datos sobre el museo.

Vía | Ecured
Foto | Haydn Blackey-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información