Museo Municipal de Venezuela

por el 13 Mayo 2016

Museo Municipal de Venezuela

Una de las opciones culturales para realizar una visita es el Museo Municipal de Venezuela, que se encuentra dentro de Ciego de Ávila, ubicado en la Calle B de San Martín y Francisco, dentro del municipio denominado como Venezuela.

Es un museo que se fundó en abril de 1983 y se ha podido convertir en uno de los de mayor historia, un museo adecuado para poder disfrutar colecciones relacionadas con la historia, artes decorativas, diferentes fotografías y documentos de gran importancia, todas ellas en diferentes salas que se encuentran en el interior de este inmueble histórico.

Alberga dos salas relacionadas con la Historia y dos salas dedicadas a las Artes Decorativas. La casa donde se encuentra este museo perteneció a Antolín Rodríguez, que era un comerciante muy popular en su momento. Se ofrecen diferentes exposiciones para poder conocer la industria azucarera de la zona, objetos históricos, colecciones de obras de arte y documentos que hablan de la historia del municipio de Venezuela. De entre las piezas de arte decorativo nos encontramos con algunas valiosas que datan de la primera mitad del siglo XX y objetos históricos.

La visita a las diferentes salas se puede realizar a lo largo de todo el año para conocer los objetos y elementos que se encuentran expuestos en el interior.

Vía | Ecured
Foto | Noelflores86-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información