Museo Municipal del Cotorro en Cuba

por el 5 Febrero 2016

Museo Municipal del Cotorro en Cuba

Un museo interesante para disfrutar en Cuba es el Museo Municipal del Cotorro dentro de La Habana, permitiendo a los visitantes disfrutar con la historia del lugar. Se encuentra ubicado en Santa María del Rosario dentro de la provincia de La Habana.

El museo se fundó en 1991, desde entonces se ha convertido en uno de los museos de referencia. Fue José Bayona Chacóncon la persona que comenzó este museo con el único objetivo de dar a conocer la historia, cultura y patrimonio de su municipio, en especial con una atención más específica a Santa María del Rosario.

Este museo permite conocer la evolución de esta zona de Cuba, conocer los monumentos más emblemáticos y las construcciones de referencia. Se puede conocer más sobre la época en la que se sublevaron los esclavos, la evolución de la arquitectura de esta zona de Cuba, los paisajes naturales. El lugar donde está ubicado se denomina La Luisa, que fue el lugar donde vivió el escultor Fernando Boada, además de la familia de Don José de la Luz y Caballero a lo largo del siglo XIX.

Se puede disfrutar de diferentes actividades de ocio y cultura para disfrutar con el patrimonio, además de actividades para que los niños puedan disfrutar de todo el municipio. Se dan cita diferentes escritores locales, intelectuales, artistas e historiadores que dan a conocer la historia. La visita se puede hacer a lo largo de todo el año, con horarios variados.

Vía | Ecured
Foto | Laughingraven-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información