Museo Municipal General de Cabaiguán

por el 25 Febrero 2016

Museo Municipal General de Cabaiguán

Dentro de la ciudad de Cabaiguán dentro de Sancti Spiritus se puede ver una serie de museos de referencia para conocer la historia de la zona y uno de ellos es el Museo Municipal de Cabaiguán. Se ubica en la Calle Luz Caballero, en una zona céntrica de la ciudad.

Se trata de un buen museo que abrió sus puertas en abril de 1982, donde se ofrece de la historia y de las tradiciones de esta zona de Cuba, además de los atractivos desde el punto de vista natural partiendo desde los primeros asentamientos. el edificio donde se encuentra tiene un estilo ecléctico muy interesante y perteneció al terrateniente Rafael Gómez.

Se pueden ver hasta siete salas donde se reparten las diferentes temáticas, como por ejemplo dos salas donde se pueden ver una serie de muebles antiguos junto con pinturas, objetos antiguos con historia, además de objetos encontrados dentro de la cultura aborigen. También salas donde se ofrece información en relación a la colonia y a las guerras de independencia, salas donde se trata el tema de la inmigración, tabaco, además de una sala Transitoria para poder ver diferentes exposiciones durante todo el año, con actividades culturales que se ofrecen en el patio.

El comedor es otra zona que se puede visitar para poder ver diferentes manteles antiguos con bordados, vajillas tradicionales, relojes de madera, lámparas antiguas. La sala de Arqueología permite ver diferentes objetos que se han encontrado como morteros, hachas antiguas, entre otros objetos. La visita se puede hacer a lo largo de todo el año.

Vía | Ecured
Foto | Angelo Lucia-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información