Museo Municipal Justino Saborít

por el 9 mayo 2016

Museo Municipal  Justino Saborít

Dentro de Guantánamo una de las opciones culturales para conocer es el Museo Municipal Justino Saborít Martínez, que es uno de los más conocidos dentro de Manuel Tames, que es uno de los municipios de Guantánamo, ubicado en la Calle Iván Martínez 25, en una zona céntrica de este punto de Cuba.

Es un museo que se inauguró en mayo de 1982 y es una zona interesante para disfrutar con la historia de esta zona de la isla de Cuba, en este caso para conocer el municipio. Dentro del museo se pueden encontrar diferentes salas como algunas que ofrecen exposiciones permanentes y también exposiciones temporales que se ofrecen durante todo el año.

En una de estas salas se ofrece todo lo relacionado con la Revolución Cubana, con sus diferentes logros que se lograron, con una serie de personajes relacionados con esta revolución. En otra de las salas se ofrece información sobre diferentes champas impresas por parte de Luis Rodríguez.

Se puede disfrutar con una serie de atractivos como muestras que se ofrecen mensualmente para ofrecer diferentes exposiciones a lo largo de todo el año. Dentro del museo también es posible ver fotografías antiguas, diferentes objetos antiguos y relacionados con la revolución y además se ofrecen diferentes talleres para niños y los adultos, así como visitas guiadas.

Vía | Ecured
Foto | USMARINE0311-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información