Museo Municipal Primero de Enero

por el 9 abril 2016

Museo Municipal Primero de Enero

En Cuba se pueden conocer diferentes museos relacionados con la historia y en este caso se trata del Museo Municipal de Primero de Enero, que se encuentra dentro de la provincia de Ciego de Ávila. El museo se fundó en septiembre de 1982, en una casa antigua que data de 1928 y que tiene un estilo ecléctico interesante.

Es un museo donde se da a conocer la historia local de Ciego de Ávila, sus diferentes tradiciones y también se ofrece una amplia colección de objetos para que los visitantes puedan acercarse más a los momentos más importantes. Gracias a la importante investigación que se ha realizado en estos últimos años, se puede disfrutar con la amplia exposición que se encuentran los bienes culturales dentro de Ciego de Ávila.

Dentro del museo se puede ver una sala de Artes Decorativas donde se puede disfrutar con muebles antiguos, objetos históricos, como puede ser la vajilla de porcelana inglesa que data de mediados del siglo XIX. Otra es la Sala Industria Azucarera donde se puede conocer la importancia de esta industria a nivel local.

Es un museo que está abierto a lo largo de todo el año en diferentes horarios para poder conocer el inmueble antiguo y las diferentes exposiciones en las salas del interior del museo para poder acercarse algo más a toda la historia de esta ciudad de Cuba.

Vía | Ecured
Foto | Noelflores86-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información