Museo Municipal Taguasco

por el 11 Mayo 2016

Museo Municipal Taguasco

En la ciudad de Taguasco se puede conocer el famoso Museo Municipal Taguasco, que es uno de los más interesantes para poder conocer la historia de esta zona, dentro de la provincia de Sancti Spúritus.

El museo data de junio de 1982 y se ha convertido en uno de los más populares de esta zona, ya que alberga una colección de piezas de gran importancia. En su totalidad alberga hasta 2.400 piezas relacionadas con la historia de esta ciudad cubana y que están dentro de temas como la numismática, arqueología, ciencias naturales, artes decorativas e historia, además de importante colección de documentos.

En una de sus salas es posible disfrutar con la gran variedad de flora y fauna, sala dedicada a los Aborígenes y a los primeros habitantes de la zona que se denominan Tagua. La tercera sala se dedica a la Colonia y se ofrece colección de esculturas y de pinturas de la época y otra dedicada a la Independencia de Cuba, entre otras salas que se ofrecen a todos los visitantes.

Es un museo que ofrece a los visitantes a lo largo de todo el año opciones para disfrutar de la historia de Taguasco, que es lo que interesa a todos los visitantes a la hora de conocer este museo.

Vía | Taguasco
Foto | Anagoria-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información