Museo Nacional Camilo Cienfuegos

por el 7 julio 2015

Museo Nacional Camilo Cienfuegos

En la ciudad de Yaguajay uno de los museos de referencia es el museo Nacional Camilo Cienfuegos. Está en esta ciudad, en la carretera al CAI Simón Bolívar.

La ubicación de este museo no es casualidad ya que está dentro del lugar donde tuvo lugar la Batalla de Yaguajay, un museo que se encuentra en el interior del monumento dedicado a Camilo Cienfuegos que es obra de Thelvia Martín y junto con los restos de la avioneta que envió el ché. El museo en el interior de esta obra escultórica se inauguró en 1989 para recordar la figura de uno de los ciudadanos ilustres de Cuba.

Es un museo que ofrece todos los datos de los años 1952 al 1959 y al entrar en esta gran estatua de bronce de 5 metros de altura podemos ver una sala de unos 320 metros cuadrados con diferentes objetos relacionados con Camilo Cienfuegos para recordar la figura de esta persona tan relevante como banderas, medallas, uniformes, armas, documentos, fotografías, entre otros. En la sala de Protocolo y la sala de Vídeo los visitantes van a poder aprovechar para disfrutar con su visita. Además se ofrecen visitas guiadas por los lugares más relevantes desde el punto de vista militar

Justo frente a este museo fuera podemos ver una gran plaza, además de un gran bosque con diferentes árboles típicos de Cuba, que son también alicientes a tener en cuenta. Se puede realizar una visita al interior de este museo de martes a viernes, de 8 a 16 horas, también fines de semana de 8 a 18 y 16 horas sábados y domingos respectivamente.

Vía | Ecured
Foto | Lezumbalaberenjena-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información