Museo Nacional de Lucha Contra Bandidos

por el 23 septiembre 2015

Museo Nacional de Lucha Contra Bandidos

En la ciudad de Trinidad es interesante disfrutar con el museo Nacional de Lucha Contra Bandidos, un museo que se encuentra en la famosa iglesia de San Francisco de Asís que es también un antiguo convento de la ciudad, ubicada cerca de la casa de la Música.

Es un museo donde se ofrece parte de la historia del cuerpo militar relacionada con la lucha contra las bancas que iban en contra de la Revolución, unas bandas denominadas como bandidos. Es un museo que data de 1984 y destacar que es un lugar histórico que data del siglo XVIII pero a partir de 1826 dejó de funcionar como convento y antes de ser museo es un lugar que tuvo diferentes usos como caballeriza o valla de gallos.

Se puede disfrutar con diferentes salas donde se muestran diferentes exposiciones permanentes, en especial se ofrece información sobre la forma en la que se luchaba contra los bandidos, se pueden conocer fotografías antiguas, documentos, maquetas relacionadas con la temática, planos, uniformes militares, armas antiguas, entre otros objetos de la época que son de gran importancia.

Es un museo donde también se ofrecen visitas guiadas para conocer más sobre este museo y su importancia, además de actividades para que los niños puedan conocer más sobre el museo. Se puede realizar la visita de martes a domingo de 9 a 17 horas aproximadamente, con un precio de 1 peso cubano (0,90 euros) para todos los visitantes.

Vía | Ecured
Foto | Anagoria-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información