Museo Napoleónico de La Habana

por el 5 agosto 2015

Museo Napoleónico de La Habana

Durante la visita a la ciudad de La Habana es posible conocer museos realmente interesantes, como es el caso del museo Napoleónico que se encuentra en la ciudad. Está junto a la universidad de la ciudad, a pocos minutos del museo de Artes Decorativas.

Es un interesante museo que se inauguró en diciembre de 1961, justo después de que la Revolución Cubana llegara a buen puerto. Es un museo en el que los visitantes van a poder ver una serie de obras de arte de gran calidad como es el caso de pinturas de diferentes artistas, esculturas, armas antiguas, grabados, objetos con historia, libros en diferentes idiomas, trajes militares, muebles antiguos de diseño, así hasta unos 7.500 objetos que se encuentran dentro del museo.

El museo está dentro de un elegante edificio antiguo que data del siglo XVI y que es uno de los que tiene mayor valor de la ciudad de La Habana, destacando por un bonito estilo renacentista y se parece mucho a un palacio. Resulta impresionante poder ver sus elementos decorativos, los mosaicos en el suelo y la elegancia de sus paredes.

El edificio donde se encuentra erigido el museo es una imitación de un palacio renacentista florentino del siglo XVI, está ubicado en el extremo lateral izquierdo de la Universidad de la Habana, edificio que actualmente es utilizado principalmente para la carrera de Medicina. Este museo se puede visitar de lunes a sábado de 10 a 18 horas, con un precio de 3 pesos cubanos (3,8 euros) y 5 pesos cubanos (4,4 euros) para todos los turistas que deseen realizar una visita guiada y conocer con mayor detalle la colección que se encuentra en el museo.

Vía | Wikipedia
Foto | Hmaglione10-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información