Museo Postal de Cuba

por el 11 Septiembre 2015

Museo Postal de Cuba

En la ciudad de La Habana uno de los museos de referencia es el museo Postal de Cuba, también conocido actualmente como museo Postal “José Luís Guerra Aguiar”, en recuerdo a su primer director.

Es un museo que data de 1965, que fue cuando se inauguró y se encuentra ubicado en el edificio que ocupa el Ministerio de Informática y las Comunicaciones de Cuba. Los visitantes van a poder conocer de primera mano la historia relacionada con la emisión de sellos de Cuba desde el primero, pero además es una exposición permanente donde se ofrecen diferentes objetos que han sido donados y con paneles sobre la historia filatélica de la isla desde 1865, con datos relacionados con el material utilizado, falsifaciones y demás, destacando el Penique Negro, que fue el primer sello que tuvo lugar en Gran Bretaña en 1840, además del primer sello tras la victoria de la Revolución Cubana de 1959.

En la Sala Cuba es interesante conocer todos y cada uno de los sellos y objetos relacionados con el mundo postal, con algunos sellos realmente históricos. La sala principal es donde se puede encontrar información sobre la historia del correo a nivel internacional, datos sobre el transporte de la correspondencia hace décadas hasta la actualidad. Además se ofrecen exposiciones temporales en la Sala Transitoria, con colecciones privadas y piezas que llegan desde otros museos para que se puedan ver.

La visita permite disfrutar con la biblioteca Vicente Mora Pera, con diferentes libros y revistas relacionados con el mundo filatélico. Se puede realizar la visita de lunes a jueves de 8 a 17:30 horas, los viernes de 8 a 16:30 horas entre Ave Independencia y 19 de mayo.

Vía | Ecured
Foto | Kotoviski-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información