Museo Provincial Coronel Simón Reyes Hernández

por el 13 julio 2015

Museo Provincial Coronel Simón Reyes Hernández

En la ciudad de Ciego de Ávila nos encontramos con el Museo Provincial Coronel Simón Reyes Hernández, un lugar interesante para poder conocer la historia de esta zona de Cuba. Está ubicado en la calle Honorato del Castillo, a pocos minutos del parque Maceo de la ciudad.

El museo está dentro de un edificio que data de la época colonial construido bajo el mandato de Alejandro Suero Balbín y el museo data de 1983. En su momento este edificio fue la Comandancia de la Trocha Militar de Júcaro a Morón. Durante la visita los turistas van a poder ver diferentes exposiciones en el interior del museo, unas exposiciones que plasman la historia de este destino cubano.

La Sala de Arqueología permite conocer objetos de la colección aborigen cubana y mesoamérica, además de una excavación simulada donde se encuentran diferentes objetos. La sala de Colonia es interesante para conocer objetos de la época de las guerras independentistas como el revólver del Coronel Simón Reyes. La Sala de la República ofrece objetos de los mártires de aquella época e información sobre los avances sociales y económicos. La Sala de los Logros Revolucionarios ofrece información sobre personalidades importantes de la época, además de sala de exposiciones temporales

En uno de sus patios tradicionales podemos ver todavía un gran aljibe que se encuentra en funcionamiento, permitiendo que las aguas pluviales lleguen hasta este lugar. Se pueden apreciar los mosaicos tradicionales en los suelos de las diferentes plantas, además de grandes salones. Es un museo al que se puede acceder a lo largo de la semana en horario de mañana y también de tarde. Es posible realizar algunas visitas guiadas.

Vía | Wikipedia
Foto | Lizardosalazartibau-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información