Museo Sitio Histórico de Birán en Cuba

por el 3 Febrero 2016

Museo Sitio Histórico de Birán en Cuba

En Cuba uno de los museos es el Museo Sitio Histórico de Birán, que es uno de los más interesantes. Se encuentra en Cueto dentro de Holguín y comienza en 1915, que fue el momento en el que Ángel Castro Argiz compró una finca que se llamaba Manaca.

Esta zona donde se encuentra era donde se encontraba la antigua provincia de Oriente. Es un museo que tiene unas 26 hectáreas de tierra y ofrece una serie de instalaciones donde se pueden ver campos cultivados, parte de este lugar se encuentra ocupado por campo de cítricos. De entre los servicios que se han ofrecido en este lugar destacamos la educación, panadería, correo, carnicería, matadero de ganado, entre otros servicios.

Tras la muerte de Ángel Castro Argiz este lugar pasó a su esposa, momento en el que los hermanos Castro se encontraban exiliados en México todavía. Se puede disfrutar con una abundante vegetación en los alrededores como la Majagua, cedro, caboa, además de árboles frutales como la naranja de diferentes variedades, la mandarina, entre otros cítricos, así como los mangos e higos. Se puede disfrutar de la fauna variada de la zona como el pájaro carpintero, gavilán, colibrí, entre otros animales. Dentro del Conjunto Histórico de Birán, cuya apertura fue en noviembre de 2002, se puede disfrutar de los muebles antiguos de la época, con 1.175 objetos de la época para disfrutar con el interior de estas construcciones. Además se ofrecen diferentes productos típicos como los postres tradicionales de la época.

Vía | Ecured
Foto | Marcel601-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información