Museo sobre la historia indocubana de Baní

por el 15 Mayo 2016

Museo sobre la historia indocubana de Baní

Existen diferentes museos para disfrutar con la historia de Cuba y uno de ellos es el Museo Indocubano Baní, que está en el municipio de Banes, dentro de Holguín. Se ubica en la Calle General Marrero número 305.

Es un museo que ofrece un recorrido por la historia de esta zona y de sus primeros habitantes. El museo se fundó en 1965 y se ha convertido en una joya local a tener en cuenta. Además de ofrecer datos históricos también alberga una serie de piezas realmente importantes como el Ídolo de Oro, que es una de las más valiosas.

Es uno de los museos dedicados a la arqueología de mayor importancia dentro del edificio de mediados del siglo XX y que antes de ser museo fue una sucursal del Banco Continental Cubano. Se ofrece la historia de la cultura aborigen de la isla, conocer los instrumentos musicales antiguos y que se han encontrado en diferentes excavaciones realizadas, además de conocer diferentes aspectos de la cultura de los habitantes de la época. En total se ofrecen hasta cuatro sala de exposiciones donde se pueden conocer diferentes piezas como la ropa típica y tradicional, sus collares, piezas de cerámica antigua, piezas de metal.

Es un museo que se puede visitar a lo largo de todo el año y que ofrece exposiciones permanentes para poder conocer el pasado de los primeros habitantes de esta zona de Cuba.

Vía | Ecured
Foto | DirkvdM-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información