Nuevo horizonte para el turismo en Cuba

por el 30 Mayo 2016

Nuevo horizonte para el turismo en Cuba

Dentro de los cambios que se están produciendo en Cuba en materia de turismo, uno de los más llamativos es que a partir de ahora se levanta la prohibición que tenían los cubanos para poder realizar un crucero, en este caso con el objetivo de viajar a Estados Unidos y es una prohibición que llega para alivio de los ciudadanos que tienen la posibilidad económica de realizar viajes. La llegada de turistas se puede convertir en una de las alternativas de la isla para poder tener mayor visibilidad dentro del mercado y además con los beneficios económicos que esto supone.

Es una prohibición que llegó a la isla en julio de 1999, con la que los cubanos no tenían la posibilidad de entrar o salir de Cuba o navegar sin la autorización expresa del gobierno. A partir de ahora los cubanos que tengan posibilidad económica de viajar, lo van a poder hacer y disfrutar de los cruceros a Estados Unidos cada dos semanas en buques de lujo, aunque con un precio de 1.800 dólares y por lo tanto no es algo apto para muchos cubanos aunque es una buena noticia a nivel turístico y de relaciones entre ambos países.

Nuevo horizonte para el turismo en Cuba

Cruceros entre Estados Unidos y Cuba

Apertura de la isla de Cuba a cruceros a nivel internacionalAdemás de la prohibición levantada también es interesante destacar la apertura de la isla de Cuba a cruceros a nivel internacional, una noticia positiva de cara a que el sector turístico pueda mejorar notablemente, ya que recientemente entró en el puerto de Cuba el primer crucero desde hace cinco décadas, que es una novedad importante gracias a las mejores relaciones entre Estados Unidos y la isla. Es una de las novedades que muchos llevan esperando años y que se acaba de producir en este mes de mayo.

Para muchos turistas el interés de viajar a Cuba es alto, en especial porque es un viaje más o menos corto en barco y permite que los turistas, para poder disfrutar con sus aspectos culturales, edificios de la época colonial, sus playas y otros encantos para conocer durante la estancia por parte de los cruceristas que puedan llegar desde Estados Unidos a partir de ahora, una ruta que se espera tenga mucho éxito dadas las ganas de los cubanos que tienen posibilidad de viajar de realizar el viaje.

Vía | Cubanet
Foto | Jmfvf-Pixabay
Foto 2 | Ansalmo_Juvaga-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Cuba paraliza la concesión de licencias de restaurantes privados - Cuba 23 Octubre, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información