Palacio Cantero en Trinidad

por el 3 Septiembre 2015

Palacio Cantero en Trinidad

Una construcción emblemática en la ciudad de Trinidad es el famoso Palacio Cantero, una obra arquitectónica en la que se encuentra actualmente el museo de historia de la ciudad. Está a pocos minutos del museo de Arquitectura de Trinidad en la calle Simón Bolívar.

Es un palacio que perteneció en primer lugar a José Mariano Borrell y Padrón, un azucarero que lo mandó a construir para servir de vivienda personal. Se construyó entre 1827 y 1830, aunque fue su hijo tras la muerte de su padre el que vivió en este lugar. Años más tarde sería un almacén de tabaco y Escuela de Artes y Oficios antes de ser museo, un lugar en el que se ofrece parte de la historia de Trinidad.

Además de poder pasear por las estancias con los muebles antiguos y elementos decorativos, es posible conocer documentos históricos, fotografías, disfrutar con su patio, así como de diferentes esculturas originales que se encuentran en el interior del palacio. Se pueden ver escritorios, colección de piezas de porcelana, camas antiguas, sillas de la época, máquina de coser antigua, además de diferentes frescos de estilo italiano que se pueden ver en diferentes estancias. Desde la torre es posible disfrutar con las mejores vistas.

Se puede realizar una visita a este museo y palacio de 9 a 17 horas a lo largo de la semana, excepto los viernes que permanece cerrado y dos domingos cada mes. El precio es de 2 pesos cubanos para los visitantes y 1 peso más para los que quieran hacer fotografía.

Vía | Wikipedia
Foto | Velvet-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información