Parque Ignacio Agramonte de Camagüey

por el 13 Diciembre 2015

Parque Ignacio Agramonte de Camagüey

La ciudad de Camagüey alberga una serie de zonas verdes para poder disfrutar durante las vacaciones y una de ellas es el Parque Ignacio Agramonte, que es una de las opciones más interesantes. En los alrededores es posible conocer la catedral, el ayuntamiento, entre otros como la Biblioteca Provincial Julio Antonio Mella.

Se trata de un parque que se inauguró a lo largo del siglo XVI durante la época colonial, concretamente fue en 1528 y a partir de entonces se convirtió en una zona de ocio para muchos cubanos, con la posibilidad de disfrutar de los restaurantes y bares de los alrededores donde los turistas pueden sentarse durante su estancia en la ciudad.

Se puede ver una estatua ecuestre de Agramonte, que se fabricó en 1912 y es una gran obra hecha en bronce y granito rosa de Baveno, cuyo escultor fue Salvatore Buemi, que se puede ver. El nombre se debe a que se quería rendir un homenaje al Mayor General de las luchas independentistas y muy popular en Camagüey, de ahí que se le dedicara un parque en la ciudad.

Suele ser un lugar para disfrutar de un paseo tranquilo, zona donde los cubanos se suelen sentar a lo largo de todo el día y también suele ser un sitio donde tienen lugar diferentes celebraciones y actos públicos durante todo el año.

Vía | Ecured
Foto | Danleo-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información