Parque Julio Grave de Peralta en Holguín

por el 9 julio 2015

Parque Julio Grave de Peralta en Holguín

La ciudad de Holguín presenta una serie de zonas verdes muy interesantes para disfrutar de un viaje completo. Un lugar para descansar es el parque de las Flores, aunque también se le llama parque Julio Grave de Peralta y es uno de los lugares de referencia. Está cerca del parque Calixto García de la ciudad.

Es un parque que se construyó a partir de 1719 y es uno de los puntos históricos de la ciudad de Holguín. Desde esta zona se solía llegar hasta la parroquia de San Isidoro y se le conocía como la plaza de la iglesia, pasando a llamarse en 1898 parque Julio Grave de Peralta debido a que se le quiso rendir homenaje a uno de los ciudadanos más ilustres de aquel entonces, ya que fue el Mayor General de la Guerra de la Independencia y precisamente se puede ver su estatua en el centro de esta plaza que data de 1834, donde vemos actualmente su sable en la mano y que tuvo que se restaurado.

Con el tiempo el nombre oficial dejó paso a un nombre como parque de las Flores o Parque de San Isidro, algo que se asimiló debido a que la venta de flores en esta plaza pública era muy frecuente y esto es algo que se permitió asociar el lugar con la venta de flores.

Es un lugar con encanto dentro de Holguín que se puede visitar durante todo el año y es un lugar para sentarse a disfrutar del ambiente y disfrutar con las vistas de los alrededores, que es lo que hacen los turistas, además de poder ver la antigua iglesia, diferentes zonas verdes y numerosos ciudadanos y turistas pasear por aquí durante todo el día.

Vía | Ecured
Foto | Guerinf-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información