Parque San Isidro de Holguín

por el 19 enero 2016

Parque San Isidro de Holguín

En Holguín uno de los parques para disfrutar en vacaciones es el Parque de San Isidro. Se encuentra justo frente a la Parroquia de San Isidro, en una zona céntrica de la ciudad con diferentes edificios de la época colonial que se pueden observar además de la iglesia.

Es un parque que también se le conoce como Parque Julio Grave de Peralta o Parque de las Flores, en homenaje a uno de los personajes locales más importantes, en este caso una persona que fue Mayor General de la Guerra de la Independencia. Se construyó a lo largo del siglo XVIII, concretamente entre 1719 y 1720 con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos un lugar de ocio y descanso a lo largo del año.

Históricamente en esta zona era donde se solían poner los vendedores de flores y de ahí que se comenzara a llamar Parque de las Flores durante unos años y era la conocida como feria floral que solía gustar mucho a los ciudadanos para poder comprar diferentes flores. A día de hoy es un parque muy recomendable para poder ver las construcciones históricas de los alrededores y de sus restaurantes, además de descansar en una zona natural y con historia de Holguín. Se puede ver también una estatua de Julio Grave de Peralta en el centro del parque, que es uno de los iconos a tener en cuenta.

Vía | Tripadvisor
Foto | Marcel601-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información