Paseo del Prado en La Habana

por el 21 Marzo 2016

Paseo del Prado en La Habana

En la ciudad de La Habana es posible conocer diferentes lugares emblemáticos y uno de ellos es el Paseo del Prado, que es un lugar de referencia para los visitantes. Desde esta zona se puede disfrutar del Malecón, El Capitolio, entre otros atractivos de esta ciudad cubana, además del Parque Central y a lo largo del paseo se puede ver el Museo de la Revolución.

Es un paseo que se inauguró en 1772 en plena época colonial y fue en su momento un lugar de referencia. Tiene una longitud total de 1 kilómetros y es una de las zonas preferidas por parte de los turistas. Anteriormente tuvo una serie de nombres como Alameda de Isabel II, Paseo de Extremadura y Paseo de Martí.

El Marqués de la Torre fue la persona que realizó la mandó a construir y en 1928 fue el arquitecto Jean-Claude Nicolas Forestier la persona que realizó el resideño de este parque. Actualmente es posible ver una serie de bancos de mármol modernos donde los visitantes se pueden sentar a descansar. Es una zona donde actualmente tienen lugar una serie de actividades culturales, exposiciones de arte.

Además de algunos restaurantes es posible ver edificios antiguos emblemáticos que permite a los visitantes conocer la arquitectura tradicional, una zona que se puede ver durante todo el año.

Vía | Wikipedia
Foto | Keizers-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información