Placita de Santo Tomás en Santiago de Cuba

por el 5 julio 2015

Placita de Santo Tomás en Santiago de Cuba

Uno de los lugares históricos de la ciudad de Santiago de Cuba es la famosa Placita de Santo Tomás, una plazuela que data de la época colonial que es sin duda un lugar a tener en cuenta. Se encuentra en la calle de Santo Tomás. Se encuentra muy cerca del teatro Martí y a pocos minutos de la iglesia de Santo Tomás.

Esta plaza tiene 1200 metros cuadrados, dispone de diferentes caminos con sus respectivas aceras. Alrededor de esta plaza podemos ver algunos monumentos y construcciones históricas, un lugar donde los cubanos suelen acudir para descansar y es un sitio de obligada visita para los turistas. Durante décadas momentos importantes de la historia de la ciudad han tenido lugar en esta plaza, una zona con mucha vida.

En la zona central es posible ver un bonito obelisco en homenaje a la Flor Crombet, además de poder ver diferentes plantas y árboles por toda la placita. Para las parejas y para las familias es uno de los lugares de descanso durante todo el día, una de las plazas históricas. Fue un lugar en el que se reunieron muchos jóvenes durante la dictadura de Batista

Esta placita tiene un buen ambiente durante el día, cuando los ciudadanos dan un paseo y también durante la noche para disfrutar de las agradables noches. Para descansar podemos descansar en los bancos que están en este lugar, tradicionales bancos hechos de madera y granito, un lugar para estar todo el día o en la noche.

Vía | Ecured
Foto | Alex Cano-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información