Plaza de San Juan de Dios de Camagüey

por el 13 septiembre 2015

Plaza de San Juan de Dios de Camagüey

La ciudad de Camagüey ofrece diferentes lugares interesantes para disfrutar en vacaciones y la plaza de San Juan de Dios es uno de los puntos emblemáticos, para los ciudadanos y para los turistas. Se encuentra a pocos minutos de la plaza del Carmen, que es otro lugar importante de la ciudad.

El aspecto de esta plaza es muy tradicional, con el suelo empedrado como buena parte de la ciudad y alrededor podemos ver las casas tradicionales en las que nos encontramos viviendas de los ciudadanos y algunos negocios, restaurantes, incluso un hospital que se ha convertido en un museo, entre otros alicientes que se ofrecen en los alrededores.

Es una plaza donde destacan las coloridas casas de la zona que dan un toque de color realmente interesante y además permite que los turistas acudan a esta plaza para llevarse un buen recuerdo en forma de fotografía, además de sentarse en restaurantes de la zona para poder disfrutar con las vistas a la plaza. El hospital es uno de los edificios antiguos que data del siglo XIX.

Durante todo el día es un lugar perfecto para dar un paseo y disfrutar con una zona antigua de la ciudad, desde donde se puede llegar a diferentes barrios, conocer un antiguo hospital y también disfrutar con algunas galerías de artistas locales que se encuentran en la zona que es otra de las opciones para poder disfrutar de una visita completa por Camagüey durante todo el año.

Vía | Ecured
Foto | Jackpot35-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información