Plaza del Carmen de Camagüey

por el 21 enero 2016

Plaza del Carmen de Camagüey

La ciudad de Camagüey es una ciudad con historia de Cuba y de entre sus sitios emblemáticos merece la pena conocer la famosa Plaza del Carmen, que es una de las más interesantes y que se encuentra en la zona que corresponde al centro histórico. Cerca se encuentra el famoso Monasterio de las Ursulinas que data del siglo XIX y también se puede ver la escuela Martha Abreu, que fue el hospital de mujeres en el siglo xIX.

En primer lugar se pueden ver unas calles adoquinadas características de esta zona de Cuba, además de poder ver diferentes esculturas de Martha Jiménez como una de las grandes artistas locales, que nos permite ver a personales tradicionales de la zona como vendedor de agua y lector de periódico.

Es un bonito espacio abierto donde los visitantes se pueden sentar para disfrutar de un rato tranquilo, observar los edificios históricos de los alrededores y conocer parte de la arquitectura popular de la plaza. Se puede encontrar diferentes restaurantes en los alrededores para conocer los sabores locales, que es otra de las opciones.

Es una plaza donde se puede disfrutar con uno de los puntos más tradicionales e históricos de la ciudad de Camagüey, además de ser un espacio cultural gracias a las esculturas y edificios que se pueden observar. Es un buen lugar para sentarse a descansar y observar la historia de la ciudad.

Vía | Tripadvisor
Foto | DirkvdM-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información