Plaza Martiana de Las Tunas

por el 7 septiembre 2015

Plaza Martiana de Las Tunas

Un lugar con historia es la plaza Martiana dentro de Las Tunas, una plaza que es una verdadera obra de arte que se inauguró en 1995. Es un lugar interesante para los ciudadanos y para los turistas que visitan esta zona de Cuba. Se encuentra ubicada en el casco histórico de la ciudad.

Fue el arquitecto Domingo Alás Rosell el encargado de llevar a cabo esta obra, una plaza que se inauguró en marzo de 2005 con el objetivo de recordar el centenario de la firma del famoso Manifiesto de Montecristi. En el interior de la plaza podemos ver un monumento de José Martí junto con un reloj solar, que son los protagonistas del interior de la plaza.

La escultura de José Martí fue obra de Rita Longa y una curiosidad es que si observamos la escultura a lo largo del 19 de mayo es posible ver que se ilumina el rostro gracias al sol solar, debido a que es el día de su muerte y es una forma de recordar ese fatídico momento. El sol solar también indica diferentes momentos importantes a lo largo del año como puede ser los equinoccios de primavera y de otoño, entre otros.

Es por tanto una plaza para tenerla en cuenta, disfrutar con las vistas que ofrece y observar este reloj solar junto con la escultura de José Martí, que es un héroe nacional que se recuerda en muchas ciudades. Es una plaza en la que tienen lugar diferentes actos importantes y un lugar de reunión entre los ciudadanos.

Vía | Ecured
Foto | Maurits90-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información