Reserva Ecológica Punta del Este

por el 5 Enero 2016

Reserva Ecológica Punta del Este

En Cuba nos encontramos con lugares naturales de gran belleza e importancia y uno de los más emblemáticos es la Reserva Ecológica Punta del Este, un lugar que es actualmente Monumento Nacional y que se encuentra a unos 60 kilómetros de Nueva Gerona.

Es una zona que tiene una extensión de unos 98 kilómetros cuadrados y ofrece una amplia biodiversidad para disfrute de los visitantes, con gran variedad de fauna y flora para poder conocer. Las vistas desde ciertos puntos de esta reserva son espectaculares y se pueden ver excelentes vistas marinas y terrestres que se pueden ver.

Nos encontramos con flora variada como bosque semideciduo tropical, corales, esponjas marinas, uveral de costa, orquídeas, entre otros. También es interesante disfrutar con diferentes anfibios como las ranas, murciélagos que viven en la zona de cuevas, algunos reptiles como los cocodrilos cubanos, insectos y otros animales como langostas, peces, careys, gusanos de mar, entre otros animales con lso que se puede disfrutar en la visita.

Es un lugar donde se puede disfrutar de actividades durante todo el año, en especial excursiones, avistamiento de aves y conocer algunas de las diferentes cuevas que están dentro de la reserva, ubicada en la isla de la Juventud de Cuba y que se ha convertido en un punto imprescindible para conocer en vacaciones.

Vía | Isladelajuventud
Foto | Friman-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información