Sitio Histórico Loma del Hierro

por el 1 mayo 2016

Sitio Histórico Loma del Hierro

Un lugar emblemático por su historia es el Sitio Histórico Loma del hierro, que es Monumento Nacional y se encuentra dentro del conocido poblado Floro Pérez dentro del municipio de Gibara en la provincia de Holguín, en una zona natural estratégica para las batallas del momento.

Es un lugar realmente importante ya que el lugar donde tuvo lugar el combate entre las tropas mambisas y las españolas. La persona que dirigió el combate fue el Mayor General Calixto García y fue una de las últimas etapas dentro de la lucha del pueblo de Cuba frente al dominio de España. Es uno de los puntos que merece la pena conocer dentro de Gibara para conocer los paisajes y disfrutar de este sitio histórico.

Es una zona estratégica de suma importancia y era un lugar desde donde se podían disparar los cañones que se utilizaron por aquel entonces. Desde esta zona las vistas que se pueden observar son realmente espectaculares, además de poder ver placas conmemorativas del momento y de la batalla que tuvo lugar. Dada la gran importancia a nivel histórico es un lugar que se nombró como Monumento Nacional en 1943 y es una zona turística que se puede visitar para poder conocer más sobre la historia reciente de la isla de Cuba.

Vía | Ecured
Foto | Richard Weil-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información