Teatro Faustro en La Habana

por el 11 diciembre 2015

Teatro Faustro en La Habana

Uno de los teatros con historia para conocer en Cuba es el Teatro Fausto, que se encuentra en la zona vieja de La Habana para poder disfrutar con esta institución. Alrededor se encuentran diferentes edificios históricos y restaurantes que se pueden conocer durante la estancia en Cuba.

Es muy interesante destacar de este gran teatro es el diseño, ya que presenta un estilo modernista que era diferente en la época en la que se construyó, estilo Art Déco que sigue gustando en la actualidad y destacando frente al resto de edificios de los alrededores. El arquitecto Saturnino Parajón fue el arquitecto encargado de llevar a cabo la construcción del teatro, diseño exterior sencillos, utilizando diferentes materiales como acero en la estructura.

Como curiosidad es interesante destacar que fue el primer teatro de Cuba en tener aire acondicionado, una novedad para la época y tiene un diseño interior que también gusta entre los visitantes. Fuera se pueden ver diferentes relieves florales destacados, con algunos balcones muy característicos. A partir de 1938 es cuando se pudo comenzar a disfrutar de este cine-teatro

En la actualidad es una institución de prestigio y es un lugar donde se ofrecen diferentes actividades culturales durante el año, como la celebración de diferentes obras de teatro y de otras opciones para poder disfrutar del teatro, que es uno de los más famosos de Cuba por su espectacular diseño.

Vía | Ecured
Foto | Kotoviski-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información