Valle de los Ingenios en Trinidad

por el 9 septiembre 2015

Valle de los Ingenios en Trinidad

Un lugar muy interesante es el famoso Valle de los Ingenios, una zona que se encuentra ubicada cerca de Trinidad en la provincia de Sancti Spíritus. Presenta una extensión de unos 250 kilómetros cuadrados, una zona natural que se ha convertido en uno de los puntos turísticos.

Actualmente es Patrimonio de la Humanidad desde 1988 debido a su gran importancia a nivel internacional. Es una zona que a lo largo de los siglos XVII al XIX se convirtió en una de las zonas azucareras más prósperas de toda la isla de Cuba y actualmente es una zona donde se pueden ver algunas casas haciendas de la época con diferentes elementos que se mantienen intactos como sus calderas y las torres donde se llevaba a cabo la producción azucarera de la época.

Recientemente en este valle de los Ingenios se ha llevado a cabo un trabajo de restauración para poder mantener en buen estado todas las instalaciones azucareras que se mantienen. Uno de los lugares importantes es la Casa Guámiro, donde se pueden ver diferentes pinturas murales de Daniel Dall Aglio, que es una de las construcciones en peligro por su estado.

Dentro de este lugar nos encontramos con la Ruta del Esclavo, que se puede conocer a través de una visita guiada para poder conocer el famoso Mirador del Valle para disfrutar con los mejores paisajes naturales de la zona, además de conocer la Casa Hacienda de Guámiro, así como la hacienda Iznaga, que es otra de las recomendaciones.

Vía | Wikipedia
Foto | Anagoria-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información