Valle de Viñales en Pilar del Río

por el 29 Octubre 2015

Valle de Viñales en Pilar del Río

Una de las zonas naturales de Pinar del Río es interesante disfrutar de un viaje tranquilo, como es el caso del Valle de Viñales con total tranquilidad, justo en la Sierra de los Órganos en Viñales a unos 178 kilómetros de La Habana.

Es un valle muy popular gracias a su biodiversidad, un lugar donde se puede disfrutar con los rincones naturales, conocer las diferentes formaciones montañosas y formaciones con formas curiosas. Uno de los puntos es el conocido como Mural de la Prehistoria, donde se puede ir viendo la evolución natural de la isla de Cuba gracias a las pinturas que están hechas sobre la piedra, algo que lo realizó Leovigildo González Morillo y permite ver diferentes mamíferos, animales prehistóricos y los indios guanahatebeyes.

En este valle es también posible encontrarse con algunas cuevas como la de José Miguel y la del Indio, que son dos de las más importantes. En su interior nos encontramos con algunos ríos subterráneos y son lugares que se pueden visitar con total tranquilidad. Respecto a la flora del valle es interesante destacar que se pueden ver hasta 17 especies botánicas propias de la isla de Cuba, además de encontrar durante nuestro paseo algunas zonas donde se han hallado diferentes fósiles de dinosaurios y reptiles marinos debido a que fue una zona cubierta por agua en el Jurásico.

A este valle se le concedió la condición de Monumento Nacional, y la Unesco le otorgó también la categoría de Paisaje Cultural de la Humanidad.

Vía | Wikipedia
Foto | Núria Pueyo-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información