Al Basha Bath, baños turcos en Acre
Lugares de interés

Al Basha Bath, baños turcos en Acre

Escrito por: Juan Luis
10 Diciembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

Dentro de Israel uno de los lugares con historia que se pueden conocer es el famoso Al Basha Bath, que es uno de los baños turcos que se encuentran aún en el país. Está muy cerca de la muralla en la zona sur de Acre, en un lugar con una prolongada historia.

Son unos baños turcos auténticos que se mantienen en un estado de conservación realmente muy bueno, en especial cuando datan de hace tanto tiempo. Toda la arquitectura de sus diferentes salas es la original y se restauró recientemente para que se pueda mantener durante mucho tiempo. Los visitantes pueden apreciar muchos detalles en la cerámica que ha sido restaurada y en la visitas a las diferentes salas de las que se compone estos baños, con diferentes elementos como las vidrieras y las fuentes.

Los baños eran parte importante de la cultura de los otomanos y era un lugar para relajarse, un lugar con todo lujo de detalles. El museo de este baño turco que se encuentra en la zona más antigua de la ciudad, cerca de la zona sur de la muralla. Se pueden ver figuras de los tipos de masajes y servicios que se ofrecían en aquella época.

Se puede hacer una visita a los baños turcos durante todo el año a lo largo de la semana, de 9 a 17 horas excepto los viernes cuyo horario es de 9 a 14 horas, mientras que los sábados se mantienen cerrados al público. Es un lugar histórico que se debe tener presente durante la visita a Acre.

Vía | Ilmuseums
Foto | Deror avi-Wikimedia

Mezquita Jezzar Pasha en Acre
Lugares de interés

Mezquita Jezzar Pasha en Acre

Escrito por: Juan Luis
28 Noviembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Acre alberga diferentes construcciones históricas muy interesantes como la Mezquita Jezzar Pasha, que es una construcción islámica importante en Israel. Se la conoce también como mezquita Blanca y es una de las más importantes dentro de Israel.

Esta importante mezquita data del siglo XVIII, en concreto se terminó de construir en 1781 y uno de los atractivos destacados a nivel arquitectónico de estilo otomano y fue Jezzar Pasha la persona que fundó esta mezquita.

Es una mezquita que presenta diferentes elementos de estilo persa, bizantino, con iconos como una gran cúpula y un minarete que presenta un popular color verde, con un total de 124 escalones en su escalera de caracol tradicional. El patio de la mezquita es uno de los lugares más importantes, que está decorado con sumo cuidado y con utilización de diferentes materiales, además de apreciar mosaicos. También la sala de oración presenta un aspecto increíble, con una gran alfombra roja, mosaicos en los techos.

Se puede encontrar un disco de mármol que muestra el mensaje Siempre Victorioso dentro de la puerta. Además junto a esta mezquita también se puede encontrar un cementerio mausoleo de pequeñas dimensiones con algunas tumbas, destacando la del Jezzar Pasha, su hijo y diferentes familiares. En la zona de la planta alta es posible ver una Galería dedicada a las Mujeres. Sin contar con la mezquita de Jerusalén se trata de una de las mezquitas de mayor tamaño e historia que nos podemos encontrar.

Vía | Wikimedia
Foto | yeowatzup-Flickr

Acre, una de las ciudades más antiguas del mundo
Lugares de interés

Acre, una de las ciudades más antiguas del mundo

Escrito por: slopez
10 Enero 2013
2 Comentarios
3 minutos

La ciudad de Acre se encuentra situada en la costa de Israel y pertenece al Distrito Norte del país. Sus costas son bañadas por el Mar Mediterráneo y está cercana a la bahía de Haifa. Es considerada una de las ciudades más antiguas del mundo y, en otro tiempo, se la conocía como San Juan de Acre. Vamos a dar un paseo por su historia.

Acre muestra la imagen de una típica ciudad amurallada, como una fortaleza, mostrando características típicas, en la actualidad, de las ciudades fortificadas otomanas de los siglos XVIII y XIX. Sus elementos urbanos, tales como ciudadela o mezquitas, son claro signo de esta estructura a modo de fortaleza.

Su antiguedad se estima en el año 1500 A.C., pasando a manos del Imperio Sirio en el 700 A.C y formando parte del imperio de Alejandro Magno en el 332 A.C. Tras pasar por numerosos procesos de conquista y asedio a lo largo de los siglos, ya en el siglo XX, concretamente en 1948, se produce la Guerra de Independecia de Israel, consiguiendo, finalmente, que la ciudad forma parte de Israel y que pierda un 75 por ciento de su población árabe.

A día de hoy, Acre, además de conservar una rica historia, es también un exponente importante en la industria del acero, además de incluir importantes flotas pesqueras y de ser una interesante atracción para los turistas. Es denominada una de las ciudades mixtas de Israel, ya que posee una mayoría de ciudadanos israelíes y una minoría de ciudadanos árabes.

Dentro de las atracciones turísticas que encontramos en la ciudad, cabe destacar la infraestructura de la Ciudadela de Acre. La Ciudadela es una fortificación de origen otomano, como comentábamos anteriormente, y sirve de protección a la parte norte de la ciudad. Aunque durante gran parte del siglo XX fue usada como prisión, en la actualidad posee, además de la propia fortaleza con su Torre, la zona de la Vieja Ciudad, ideal para los turistas, el jardín encantado, la prisión británica y un museo en memoria de las víctimas judías, entre otros lugares de interés.

Otros edificios que podemos destacar en Acre son la Mezquita de Jezzar Pasha, perteneciente a la arquitectura otomana del siglo XVIII y localizada en la calle de al-Jezzar de la ciudad, que incorpora, además, elementos bizantinos y persas. Edificio reflejo de la religión monoteísta denominada Bahaísmo, es la casa donde fue confinado su fundador y profeta, Baháú´llah, en los últimos años de la decada de 1870. Dicha residencia fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como lugar sagrado del Bahaísmo.

Atractiva a la vez que misteriosa resulta la historia y la cultura de Acre, una de las ciudades más antiguas del mundo. A pesar de los embates sufridos a lo largo de los siglos, la ciudad sigue manteniendo esa fascinación por su pasado, su presente y su futuro, convirtiéndola en un lugar más que interesante para ser visitado.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-D AFIK Berlin


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.