Las 6 visitas para disfrutar en Agadir
Lugares de interés

Las 6 visitas para disfrutar en Agadir

Escrito por: Juan Luis
15 Septiembre 2016
Sin comentarios
3 minutos

Dentro de Marruecos los turistas se pueden encontrar con una serie de ciudades de referencia. Una de ellas es la ciudad de Agadir, un destino con historia y con una serie de atractivos naturales que atraen a numerosos turistas a lo largo de todo el año. No cabe duda que la playa es uno de los grandes alicientes para disfrutar de un viaje relajante.

La Kasbah de Agadir es una fortaleza que data del siglo XVI y suele impresionar a los turistasDestacar que una visita importante para disfrutar en Agadir es la famosa Kasbah, que es una de las fortalezas más relevantes de esta zona de Marruecos. Esta construcción data del siglo XVI y se ha conservado en buen estado hasta la actualidad. Diferentes partes como la puerta principal y las paredes, son las zonas que se conservan mejor.

El Centro de la ciudad es un lugar privilegiado de Agadir, debido a que es donde se puede disfrutar con numerosos edificios antiguos y tradicionales, además de construcciones más modernas. Una zona natural es la conocida como Jardines de Olhao, donde se puede hacer un recorrido para ver los diferentes jardines, con diferentes plantas y árboles. Los turistas que conocen la Alhambra de Granada seguro que van a poder ver la similitud entre esta construcción y los jardines de Agadir. La visita se puede realizar de martes a domingo hasta las 18:30 horas.

Las 6 visitas para disfrutar en Agadir

Una construcción histórica es la Mezquita de Mohamed V, una construcción religiosa sagrada para los musulmanes. Destaca porque presenta un exterior rico en detalles arquitectónicos, además de un interior lleno de mosaicos. Data de 1960 debido a que la antigua se destruyó a causa del terrible terremoto que destruyó también la ciudad. El minarete es uno de los elementos destacados que más gusta entre los turistas que visitan la ciudad y que se puede apreciar desde lejos.

Para un viaje familiar nada mejor que conocer el zoológico de Agadir, que se denomina como Vallee des Oiseaux. Alberga nada menos que 500 especies de pájaros que se pueden ver durante la visita, además de diferentes mamíferos. Es una bonita experiencia para los niños que viajen por Agadir.

Para las mejores compras nada mejor que conoce el Zoco el Had de Agadir, un lugar interesante donde nos podemos encontrar cientos de pequeñas tiendas donde se suelen vender diferentes artículos como es el caso de artesanías, prendas tradicionales de la zona, especias, además de productos frescos como carne.

Una zona de interés es el famoso Puerto Pesquero al que se puede llegar desde el puerto deportivo que se encuentra cerca. Durante las mañanas la subasta de pescado es algo habitual en esta zona de Agadir. Disfrutar de las vistas y conocer la lonja, son alternativas interesantes para poder conocer esta zona tradicional de la ciudad. En la propia lonja hay una zona en la que se puede disfrutar del pescado fresco recién hecho, además de marisco de calidad.

Vía | Visitmorocco
Foto | Anthere-Wikimedia
Foto 2 | Adam W-Flickr

Galería de Arte Lounge en Agadir
Ocio y cultura

Galería de Arte Lounge en Agadir

Escrito por: Juan Luis
12 Mayo 2016
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Agadir alberga diferentes galerías de arte para disfrute de todos los visitantes y de entre las opciones es interesante destacar la Galería de Arte Lounge, que es una de las que se debe tener presente. Está dentro de las instalaciones del Sofitel Royal Bay Resort de Agadir, en Baie des palmiers y cerca de la laya.

La galería se centra en ofrecer a lo largo de todo el año diferentes exposiciones de artistas locales e internacionales, para poder conocer diferentes pinturas, esculturas y otras expresiones artísticas que merece la pena destacar. En ocasiones se suelen organizar exposiciones temáticas dedicadas a un tema en específico, colecciones de algún artista en concreto o bien diferentes artistas que ofrecen las obras recientes que han realizado.

Son obras y exposiciones que van cambiando a lo largo de todo el año en diferentes ocasiones, permitiendo que los turistas puedan conocer de primera mano diferentes alternativas artísticas actuales a lo largo de su visita por esta galería de arte de Agadir.

El horario para conocer la galería va cambiando a lo largo del año dependiendo de las exposiciones, donde además se suelen llevar a cabo una serie de actividades culturales para que la visita sea lo más completo posible.

Vía | Agadir
Foto | Marco Riss-Wikimedia

Nueva Medina de Agadir
Lugares de interés

Nueva Medina de Agadir

Escrito por: Juan Luis
14 Abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

La Nouvelle Medina d'Agadir o la Nueva Medina de Agadir es uno de los puntos de referencia para poder conocer esta ciudad de Marruecos durante las vacaciones. Se la conoce también como Medina Polizzi, debido a que es este artista el que tuvo la idea de la medina, en recuerdo de la medina que fue arrasada en el terremoto de 1960 y la comenzó a diseñar. Se comenzó a construir en 1992 y hoy en día es una visita imprescindible para disfrutar con esta construcción de 12.000 metros cuadrados.

Se puede dar un paseo por la gran muestra de artesanía que se encuentra presente en esta nueva y moderna Medina, que se encuentra a pocos kilómetros en la zona sur de la ciudad, justo en el camino que lleva hasta Inezgane.

Se puede conocer esta medina relacionada con la artesanía a lo largo de todo el año, se puede llegar por un medio de transporte que se ofrece a los visitantes para poder ir desde 60 dirchams (5,4 euros), precio que incluye además la entrada para conocer la muestra de artesanía, que en solitario es de 40 dirhams (3,6 euros). La visita se puede hacer a lo largo de todo el año, en horario de 9 a 18 horas y además de hacer compras es interesante poder conocer la gastronomía en los restaurantes de la zona.

Vía | Tripadvisor
Foto | Anthere-Wikimedia

Galería de Arte Sous Sol en Agadir
Ocio y cultura

Galería de Arte Sous Sol en Agadir

Escrito por: Juan Luis
31 Enero 2016
Sin comentarios
1 minuto

Las opciones para disfrutar de la cultura en Marruecos son variadas y una de ellas es poder disfrutar con la Galería de Arte Sous Sol, que se encuentra en un zona turística de esta ciudad, cerca de la Mezquita de Mohamed V y a pocos minutos del Jardín D´Olhao de la ciudad en la Avenue du 29 Fevrier.

Resulta interesante conocer esta galería de arte tradicional, una de las más conocidas dentro de la ciudad. Durante todo el año presenta una serie de exposiciones de artistas locales y de otros países, pinturas, fotografías, diseño, cómics y esculturas, entre otras obras contemporáneas que se presentan en esta galería, con diferentes obras que cambian a lo largo de todo el año.

Lo más curioso es que es una galería situada en el interior de un sótano, un lugar con unos 300 metros cuadrados donde se pueden disfrutar de las obras expuestas. Suelen ser dedicadas a un único artista o temática o bien exposiciones colectivas relacionadas con algún tema.

La galería se puede conocer a lo largo de todo el año, de lunes a miércoles en horario de 9 a 20 horas, también de jueves a sábados de 9 a 21 horas para poder conocer las obras que se encuentran expuestas. Además se suelen organizar actividades complementarias dentro de la cultura y talleres de música, teatro y danza.

Vía | Agadir
Foto | Octave.H-Wikimedia

Museo Bert Flint en Agadir
Ocio y cultura

Museo Bert Flint en Agadir

Escrito por: Juan Luis
2 Enero 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Agadir es posible conocer algunos museos interesantes y uno de ellos es el Museo Bert Flint, un lugar popular que se encuentra en la Avenida Mohammed, uno de los puntos céntricos de la ciudad. Desde 1996 se ha convertido en uno de los sitios de referencia de la cultura.

Se le conoce también como museo Tiskiwin y debe su nombre a que Bert Flint fue un importante profesor de origen holandés y que se dedicaba a la Historia y al Arte, en especial le llamaba la atención todo lo relacionado con Marruecos y su artesanía, por lo que llevó a cabo una colección de objetos de gran importancia durante su vida.

Se pueden encontrar diferentes objetos dentro de la colección, como es el caso de trajes tradicionales de Marruecos, alfombras hechas a mano de diferentes colores, joyas de gran valor histórico, instrumentos musicales muy antiguos, además de diferentes objetos del valle de Souss. En muchos casos se trata de objetos de gran interés cultural y que permiten a los visitantes conocer más sobre las tradiciones de los habitantes de la zona.

Este interesante museo se encuentra abierto a lo largo de todo el año en diferentes horarios, para conocer las exposiciones permanentes de los objetos que se encuentran en su interior. Aproximadamente el horario es de 9 a 13 horas y de 14:30 a 18 horas a lo largo de toda la semana, excepto los domingos que permanece cerrado.

Vía | Maroc
Foto | Octave.H-Wikimedia

Aquaparc Atlantica en Agadir
Lugares de interés

Aquaparc Atlantica en Agadir

Escrito por: Juan Luis
18 Diciembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

Muy cerca de la ciudad de Agadir se puede disfrutar de diferentes atracciones para toda la familia y una de ellas es el Parque Acuático Aquaparc Atlantica, una de las propuestas para disfrutar en familia de un buen viaje por Marruecos, concretamente está a unos 27 kilómetros y es perfecto para una visita.

Es un parque que ofrece a todos los visitantes la posibilidad de disfrutar de una jornada que merece mucho la pena gracias a las atracciones acuáticas que se ofrecen en este gran recinto, donde se ofrecen piscinas infantiles y otras para los adultos, piscinas de olas, toboganes rápidos, además de otras zonas para que los visitantes puedan disfrutar de diferentes juegos.

También es un parque acuático con zonas ajardinadas para poder tomar el sol, tumbarse en el césped con tranquilidad para descansar y se ofrecen zonas donde se puede adquirir y disfrutar de alimentos durante todo el día, lo que permite que los turistas puedan tener todo lo necesario para que el viaje pueda ser excelente. Es una de las propuestas refrescantes para pasar un día diferente a las afueras de Agadir.

Es un parque acuático que se puede visitar a lo largo del año, con un horario de 10 a 19 horas, aunque puede sufrir alguna modificación y es importante confirmarlo antes de acudir con toda la familia o bien para disfrutar de una visita en pareja.

Vía | Tripadvisor
Foto | Csörföly D-Wikimedia

Parque Nacional del Río Souss-Massa
Lugares de interés

Parque Nacional del Río Souss-Massa

Escrito por: Juan Luis
16 Diciembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En Agadir se ofrecen una serie de rincones naturales realmente interesantes para que los visitantes puedan conocer y uno de ellos es el Parque Nacional del Río Souss-Massa, un lugar donde se pueden realizar excursiones a lo largo de todo el año para realizar un buen viaje. Se encuentra a unos 40 kilómetros de la propia ciudad de Agadir y es una de las excursiones interesantes que se pueden hacer.

Es una zona natural que tiene una extensión aproximada de unas 33.800 hectáreas y permite que los visitantes puedan ver una gran variedad de paisajes diferentes, muy cerca de las orillas del río Massa. Su creación data de 1991, cuando se vio la necesidad de proteger este importante territorio y que los visitantes pudieran disfrutarlo en esta zona de Marruecos tan especial.

Durante el recorrido se pueden ver diferentes tipos de paisajes como zonas de playas para disfrutar de las mejores vistas, dunas, zonas desérticas y también zona de pantanos que suelen ser muy vistosos. Además es una zona donde la fauna es realmente importante, en especial se pueden ver diferentes aves a lo largo de nuestro recorrido.

Habitualmente la mejor forma de conocer estos lugares suele ser la de contratar un guía turístico y poder conocer con tranquilidad los mejores rincones de este parque nacional, una visita que se puede hacer a lo largo de todo el año.

Vía | Wikipedia
Foto | Jimfbleak-Wikimedia

Conocer la antigua Kasbah de Agadir
Lugares de interés

Conocer la antigua Kasbah de Agadir

Escrito por: Juan Luis
8 Diciembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Agadir existen diferentes lugares con historia que se deben tener en cuenta y uno de ellos es la zona donde se encuentra la antigua Kasbah, interesante por sus espectaculares vistas gracias a que se encuentra en la zona de los puertos de la ciudad y también porque es un lugar con historia.

Las ruinas de la antigua Kasbah se encuentran en una zona elevada y merece la pena realizar la subida, que se puede realizar en camello para que la experiencia sea más interesante y fácil. Es una zona que en su momento era un importante fuerte que se utilizaba para la defensa de la ciudad y hoy es un lugar con privilegiadas vistas y donde los visitantes pueden conocer su historia.

El precio puede cambiar dependiendo de la facilidad para poder regatear y de la persona que ofrezca su camello para que el turista pueda subir. Además de realizar la visita es un lugar adecuado para comprar algunos souvenirs en forma de artesanías locales, gracias a los artículos hechos en piel que se pueden encontrar en los puestos ambulantes.

En su momento fue una kasbah de gran importancia y aunque se encuentra en estado de ruina, todavía se pueden ver algunos detalles que permiten comprobar su importancia, un lugar para fotografiar y admirar las vistas de la costa de Agadir y que se puede visitar a lo largo del día y del atardecer.

Vía | Tripadvisor
Foto | Daniel*D-Wikimedia

Conocer la Marina de Agadir
Lugares de interés

Conocer la Marina de Agadir

Escrito por: Juan Luis
4 Octubre 2015
Sin comentarios
1 minuto

Una de las zonas modernas y con encanto en la ciudad de Agadir es la zona del puerto deportivo Marina Agadir, un lugar al que suelen acudir muchos turistas que buscan conocer una zona diferente de la ciudad. Se encuentra a unos 12 minutos del palacio Real en la zona más tradicional de la ciudad.

En primer lugar se puede disfrutar de un paseo disfrutando con las mejores vistas de la bahía de Agadir, una zona donde se encuentran numerosos barcos y otras embarcaciones ya que es un lugar propicio para repostar y descansar. Además es posible realizar un paseo en barco ya que algunos ofrecen servicio a los turistas que desean conocer la bahía de Agadir y disfrutar con las vistas de la zona y la posibilidad de alquilar un barco suele apetecer entre las parejas.

En esta zona también se encuentran diferentes apartamentos y alojamientos para los turistas, una zona de moda para las parejas que buscan los rincones más modernos de Agadir. Además en este lugar se ofrecen diferentes restaurantes y establecimientos de ocio para degustar los mejore sabores típicos de la cocina de Marruecos, con la posibilidad de disfrutar de un almuerzo y cena realmente romántico con las mejores vistas de la bahía.

Además alberga una serie de tiendas y centros comerciales que permiten a los visitantes disfrutar de una jornada completa, hacerse con algunos sovuenirs, entre otros artículos.

Vía | Wikipedia
Foto | Elmschrat-Wikimedia

Jardines de Olhao en Agadir
Lugares de interés

Jardines de Olhao en Agadir

Escrito por: Juan Luis
12 Septiembre 2015
Comentario
1 minuto

Durante un paseo por la ciudad de Agadir es posible disfrutar de zonas verdes tan interesantes como los jardines de Olhao, que es uno de los puntos naturales. Se encuentra en la calle Presidente Kennedy de la ciudad y a pocos minutos de la Mezquita de Mohamed V de la ciudad.

Se trata de unos jardines municipales que llevan el nombre de una ciudad portuguesa con la que Agadir está hermanada desde hace tiempo y es una forma de escenificar esa unión. La entrada de estilo árabe suele resultar espectacular, además de poder ver el cuidado interior con los diferentes jardines.

Dando un paseo los visitantes van a poder conocer elementos arquitectónicos muy similares a los que se encuentran en diferentes puntos del sur del territorio español como dentro de la Alhambra de Granada, además de unos jardines similares con mucho colorido gracias a la gran variedad de plantas y de árboles.

Además de dar un paseo por el interior de estos jardines, descansar y relajarse, también es posible tomar algo debido a que se ofrece un restaurante para tomar un rico almuerzo o algo para merendar en este jardín de Agadir. También tiene una zona de juegos infantiles para que los niños puedan disfrutar en vacaciones en este lugar. Se puede realizar una visita de martes a domingo hasta las 18:30 horas de la tarde aproximadamente, para que la visita sea más completa.

Vía | Minube
Foto | Aleksasfi-Wikimedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.