Castillo de Ainay-le-Vieil
Ocio y cultura

Castillo de Ainay-le-Vieil

Escrito por: Juan Luis
10 Marzo 2015
Sin comentarios
2 minutos

En la población de Ainay-le-Vieil los turistas tienen la posibilidad de conocer su fabuloso castillo. Estamos ante una fortaleza de estilo renacentista y también tiene partes medievales, destacando sus impresionantes jardines. Está ubicado a unos 10 minutos en coche de la población del mismo nombre.

La fortaleza que se encontraba anteriormente databa del siglo XII y el castillo actual es del siglo XIX. El dueño del castillo es descendiente de Jean-Baptiste Cobert, que fue en su momento ministro del rey Luis XIV. Debido a su importancia es monumento histórico desde 1968, la estructura en sí, el foso y otras instalaciones. Destacar que dentro de la sala grande vamos a ver una gran chimenea que rinde homenaje a Luis XII y a su esposa y es interesante conocer la capilla que ha sido restaurada. Este castillo permite a los turistas conocer diferentes estancias, obras de arte, chimeneas antiguas y los techos con decoración de la época. En el exterior se ofrecen diferentes jardines como el de la meditación y el de las flores.

Además de poder conocer las diferentes estancias del castillo es interesante pararse a disfrutar de diferentes propuestas en la crepería que se ofrece durante la temporada alta, de jueves a domingo. Además la tienda de recuerdos es perfecta para comprar algún souvenir que sea interesante. Impresionante también es conocer la Rosaleda del castillo, con gran variedad de rosas de diferentes colores. Se puede realizar una visita guiada en inglés, para conocer la historia del castillo.

Se puede conocer el castillo y los jardines por 8,50 euros y niños de entre 5 y 15 años pagan 4 euros, mientras que para grupos el precio se reduce a 7 euros. Se puede visitar el parque y los jardines por 5 euros para los adultos y 3 euros para los niños. Los jardines se abren al público de 10 a 12 horas y de 14 a 10 horas de febrero a noviembre, mientras que abre de 10 a 19 horas los meses de julio y agosto. Únicamente cierran los martes de los meses de febrero, marzo, octubre y noviembre.

Foto | Esther Westerveld-Flickr
Página Oficial | Chateau-ainaylevieil


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.