Pueblos con encanto: Aínsa
Lugares de interés

Pueblos con encanto: Aínsa

Escrito por: slledo
11 Julio 2012
Sin comentarios
2 minutos

Como iréis viendo, los pueblos de corte antiguo me llaman mucho la atención. Simplemente me atrapan, y si a esto le sumamos un entorno lleno de naturaleza ya casi se convierten en perfectos. Puede que en ellos hagamos lo mismo que si estuviésemos en casa, salir a pasear, tomar algo en una terraza, hacer la compra...todo es especial si estás rodeada de edificios medievales y calles empedradas.

La villa de Aínsa forma parte de la provincia de Huesca. Fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1965 gracias a sus calles y sus edificios donde dejaron sus raíces diferentes civilizaciones que poblaron el lugar. Se han encontrado restos que podrían ser de la época romana pero realmente, los primeros datos que se encuentran de esta villa son del año 1124.

Aínsa se ha convertido en un lugar de paso para los turistas hacia excursiones por la naturaleza ya sea en bici o andando. De hecho, está situada en un lugar privilegiado, a 598 metros de altitud entre los ríos Cinca y Ara. Para los amantes de la naturaleza es como estar en el paraíso ya que se encuentra entre el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara y el Parque Natural Posets-Maladeta.

Aínsa en principio tenía un castillo separado del pueblo y un recinto amurallado cuyo interior tenía dos iglesias. Actualmente sólo se conservan el trazado de las puertas de la iglesia de Santa María del siglo XI o XII. Posteriormente el pueblo se amplió y acabó uniéndose al castillo. Tomarse algo en la Plaza Mayor es todo un placer, al igual que pasear por las estrechas calles del casco antiguo.

Vía | Villa de Ainsa
Foto | Untipografico


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.