Puerto de Al Hoceima
Lugares de interés

Puerto de Al Hoceima

Escrito por: Juan Luis
20 Noviembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

Uno de los lugares con historia de Marruecos es el famoso puerto de Al Hoceima, puerto que se encuentra en la ciudad homónima y que se ha convertido en un destino turístico gracias a sus espectaculares playas y a la actividad del propio puerto, que es uno de lo que tiene mayor historia debido a que existe desde 1925.

La actividad de este puerto se puede ver cada día desde temprano, ya que la llegada de barcos comerciales es constante y esto es algo que se complementa con la llegada de buques pesqueros que llegan cargados de pescado tras unos días de pesca. Es constante también la llegada de visitantes a bordo de los transbordadores.

Se puede aprovechar la estancia en esta zona de la ciudad para disfrutar con las vistas que se puede ver desde el puerto, ver la actividad de los pescadores descargando el pescado y tener la posibilidad de disfrutar de alguna comida o bebida en los locales de los alrededores, que es una buena forma de descansar. Es un puerto que tiene nada menos que 1.000 metros cuadrados y es uno de los más grandes de todo el país.

Alrededor es posible ver en diferentes momentos del año a los delfines, una de las visiones más espectaculares para que los visitantes se puedan llevar un buen sabor de boca con esta experiencia. También durante la noche la oportunidad de acudir a los clubs y restaurantes es interesante para los visitantes.

Vía | Morocco
Foto | Westonmr-Wikimedia

Casa Paca, un coqueto hotel rural en Al Hoceima
Alojamientos

Casa Paca, un coqueto hotel rural en Al Hoceima

Escrito por: slledo
8 Septiembre 2012
Sin comentarios
1 minuto

Si buscamos alojamientos en Marruecos, uno de los más coquetos sin duda es "Casa Paca", situada sobre un cerro en Al Hoceima frente al mar. Es el lugar perfecto para perderse y disfrutar de la tranquilidad. El único ruido que oiremos será el murmullo de las olas.

Está regentada por una pareja muy servicial y amable, Joaquin y su mujer Nabila. Todos los clientes que han pasado por allí dicen maravillas tanto del hostal como de sus servicios. El precio de las habitaciones incluye un copioso desayuno donde encontraremos fruta, zumos, dulces típicos y productos más internacionales.

Dispone de cinco habitaciones dobles equipadas con lo necesario para el descanso, son sencillas pero tienen un tamaño adecuado y unas maravillosas vistas del mar y el peñón que fue una antigua fortaleza. Tienen ventiladores de techo pero puede que si te alojas en los días calurosos de verano eches en falta un poco el aire acondicionado.

Todos sus visitantes destacan la limpieza de todas sus salas y la coqueta terraza "chill out" donde tomar un refresco mientras se disfruta de una buena tertulia. La comida y la cena puede reservarse con antelación y sus dueños te sorprenderán con unas estupendas viendas para chuparte los dedos.

Por último su ubicación es perfecta, a 300 metros se encuentra la playa, un recorrido que tan solo nos llevará cinco minutos. Quizás el único inconveniente que podemos ponerle es el terreno pedregoso por el que se accede pero no debe sorprendernos ya que se trata de los terrenos habituales del Rif.

Página oficial | Casa Paca

Al Hoceima, destino de vacaciones frente al Mediterráneo
Lugares de interés

Al Hoceima, destino de vacaciones frente al Mediterráneo

Escrito por: slledo
5 Septiembre 2012
Comentario
1 minuto

Esta ciudad de Marruecos tiene un toque español ya que sus orígenes se remontan a los años de la guerra del Rif en 1926 cuando desembarcaron unos españoles y la bautizaron como Villa Sanjurjo. Fue más tarde cuando retomó su nombre tras la independencia de Marruecos en el año 1956. Desde entonces se le conoce como Alhucema o Al Hoceima.

Está enclavada en una bahía y frente al peñón del mismo nombre lo que hace que tenga unas vistas preciosas y unas aguas trasparentes y tranquilas donde poder practicar todo tipo de deportes o disfrutar del sol. En los últimos años se ha convertido en uno de los lugares preferidos por los turistas europeos por su cercanía a España.

La ciudad en sí no está tan desarrollada como otras de Marruecos pero gracias al incremento de los turistas se está invirtiendo en la zona para ponerla al nivel de otras ciudades como Marrakech o Tánger. Sin embargo esto lo convierte en un destino con más encanto donde poder encontrar paz y sosiego envueltos en entornos casi vírgenes.

Las infraestructuras que comunican la ciudad con el resto de ciudades no son muy buenas, aunque está en proyecto una autovía que posiblemente se inaugure en 2016. Sin embargo, hay varias posibilidades para acceder a ella desde España. Desde Andalucia salen varias lineas marítimas que hacen el recorrido en unas ocho horas. En avión también es posible llegar tanto desde España como desde Marruecos con la línea Casablanca-Alhucemas.

Foto | Flickr-Fxbodin.com
Más información | Wikipedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.