Recorrido por Azrou
Lugares de interés

Recorrido por Azrou

Escrito por: Juan Luis
24 Abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

Uno de los puntos naturales de Marruecos se puede hacer por Azrou, una zona en la que se puede disfrutar de recorridos a pie o subidos a lomo de un camello para poder conocer el pueblo de Azrou y también los alrededores del mismo.

Es una zona interesante con unos paisajes espectaculares, valles increíbles y también se encuentra cerca el famoso Bosque de Cedros de los alrededores, donde se pueden ver diferentes árboles como cedros, espinos blancos, encinas, entre otros muchos que se pueden ver, además de una serie de aves a lo largo del recorrido y que habitualmente suele durar un día completo.

Es una excursión que se puede hacer por uno mismo o bien contratando a diferentes guías locales para poder realizar un recorrido por los sitios más emblemáticos. Existen diferentes especies de animales como escorpiones, monos de Berbería regional y también se ofrecen zonas para poder disfrutar de un picnic mientras se disfruta de los paisajes. Además existen en otros puntos zonas cultivadas con maíz, cebada y trigo, además de una serie de granjas en los alrededores.

Durante todo el año se puede realizar un recorrido por este lugar, interesante para poder disfrutar de la naturaleza en pareja o en familia y conocer esta zona donde se combina valles con diferentes paisajes desérticos.

Vía | Wikipedia
Foto | Bertramz-Wikimedia

Bosque del Cedro Gouraud en Marruecos
Lugares de interés

Bosque del Cedro Gouraud en Marruecos

Escrito por: Juan Luis
8 Abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

Existen diferentes zonas naturales para disfrutar de opciones muy placenteras y una de ellas es el Bosque del Cedro Gouraud, que es uno de los más emblemáticos. Se encuentra entre la ciudad de Azrou y también Ifrane en la Ruta Nacional 8, que es un punto interesante.

Es una zona de bosque que se encuentra en la zona de la cordillera del Atlas Medio en Marruecos, un lugar al que suelen acudir muchos turistas con la intención de conocer de primera mano. El nombre se debe al popular general francés Henri Gouraud, que es recordado entre otras cosas por este lugar natural.

Es interesante conocer la fauna y la flora de este bosque a lo largo de un recorrido y es una zona donde se puede encontrar una importante población de macacos de Berbería, además de numerosos árboles, permitiendo que los turistas también puedan apreciar los paisajes tan característicos de esta zona de Marruecos.

Destaca que algunos de los cedros que se encuentran en esta zona tienen varias décadas de antigüedad y ofrece la posibilidad de disfrutar con diferentes rutas en los alrededores para disfrute de todos los turistas. Durante todo el año es una zona para poder dar un paseo y descansar en plena naturaleza, además de admirar los altos y cedros, que en algunos casos son realmente viejos.

Vía | Wikipedia
Foto | Bertramz-Wikimedia

Colinas de Azrou
Lugares de interés

Colinas de Azrou

Escrito por: Juan Luis
16 Febrero 2016
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Azrou en Marruecos ofrece diferentes alternativas para disfrutar en vacaciones. Son unas colinas que combinan abundante vegetación y la posibilidad de conocer los paisajes y los animales de esta zona de Marruecos. Está muy cerca de la ciudad de Mequinez en carretera.

En los alrededores de esta ciudad es donde se pueden encontrar una serie de colinas para disfrutar de excursiones y caminatas por la naturaleza. En esta zona se puede disfrutar con un destacado bosque de cedros, que es uno de los árboles característicos que se pueden encontrar en esta zona natural.

Es posible encontrarse en esta zona unos paisajes realmente increíblemente hermosos, también con la posibilidad de conocer la fauna y la flora, donde destacan los clásicos monos que se encuentran en los alrededores. De entre las actividades a tener en cuenta es interesante aprovechar para sacar fotografías y tener un buen recuerdo, además de realizar recorridos por los senderos.

Se pueden realizar recorridos durante todo el día para aprovechar las horas de luz en los alrededores de Azrou, gracias a los diferentes caminos y senderos, conocer la zona de las colinas. En la zona más elevada de las colinas se puede ver una curiosa corona gigante, que es uno de los iconos de la zona y lo que buscan los turistas que visitan esta ciudad.

Vía | Virtualtourist
Foto | Pierrottweiler-Wikimedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.