Ballycastle, centro comercial y de balnearios en el Condado de Antrim
Lugares de interés

Ballycastle, centro comercial y de balnearios en el Condado de Antrim

Escrito por: slopez
19 Abril 2014
Sin comentarios
2 minutos

El Condado de Antrim nos ha mostrado, a lo largo de algunos post, ciudades y lugares de lo más interesante para ser visitados. Ciudades como Lisburn, (que se destaca por su desfile de iglesias), Antrim (capital del mismo condado) o, incluso, la ciudad de Belfast, que comparte terreno con el Condado de Down. Lugares interesantes como la Calzada del Gigante, cuya imagen queda grabada en la retina de cualquiera. Hoy vamos a conocer otra interesante ciudad de este condado. Hoy vamos a conocer la localidad de Ballycastle.

Ballycastle remonta su rica historia a hace casi cinco mil años, pero es realmente a partir de los siglos XV y XVI cuando comienza a convertirse en un gran centro del comercio de Irlanda del Norte. Sometida también, ya en un una etapa más contemporánea, a los envites de la lucha armada en Irlanda, ha sobrevivido a todo ello, siendo un lugar importante del Condado de Antrim.

Con una población de alrededor de cinco mil habitantes, siendo un sitio pequeño su esplendor natural y su cultura es realmente extensa. Espectáculos naturales, edificios históricos y culturales, todo ello a disposición de todos lo que quieran visitar la ciudad de Ballycastle. Lugares que, sin duda, son un marco excelente para una foto para el recuerdo.

Si de espectáculos naturales hablamos, tenemos que referirnos a los acantilados Fair Head, a unos cinco kilómetros de la ciudad. Un promontorio de ricos con millones de años que se elevan a casi doscientos metros sobre el nivel del mar. Un lugar donde podemos contemplar a las cabras triscando por el monte y los golpes de las olas, creando una visión realmente bella.

Edificio de interés cultural es la Iglesia de la Santísima Trinidad. Situada en la plaza principal de Ballycastle, su construcción data de mediados del siglo XVIII, en estilo greco-italiano. Destacan su capilla en forma de ábside y una torre octogonal que alcanza los cien metros de altura. Está abierta al público de nueve de la mañana a cinco de la tarde.

También tenemos que destacar el Castillo de Kinbane (traducido como cabeza blanca), a unos cinco kilómetros de la ciudad. Esta fortaleza data de mediados del siglo XVI y destaca, sobre todo, su edificación en piedra caliza. Su estructura se divide en dos plantas y, aunque en la actualidad, se encuentra muy en ruinas, recoge mucha historia de la zona y merece la pena visitarlo, también por el lugar en el que se localiza.

Destacando sobremanera por sus paisajes naturales, esta localidad de Irlanda del Norte, está deseando que ustedes la visiten para compartir otro pedacito más de la historia de este interesante país. Casi al final del norte del país, tenemos la posibilidad de conocer la localidad de Ballycastle, lugar comercial y cultural del Condado de Antrim.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-John Morris


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.