Monte Espinoso Subtropical
Lugares de interés

Monte Espinoso Subtropical

Escrito por: Juan Luis
12 Mayo 2016
Sin comentarios
1 minuto

En República Dominicana es posible conocer diferentes zonas naturales y una de ellas es el Monte Espinoso Subtropical, que es una zona que se ubica en la región suroeste del país dominicano, en especial en diferentes puntos cerca de Baní y en zonas naturales cercanas a Puerto Viejo, el Lago Enriquillo y el Río Yaque del Sur.

Es un tipo de monte muy característico de República Dominicana donde se puede observar una serie de características muy típicas, como por ejemplo suelen ofrecer una serie de días claros sin precipitación, lo que permite a los visitantes disfrutar a lo largo de todo el año de excelentes excursiones y de actividades como senderismo, algo en los meses entre agosto y octubre que es cuando suele llover con cierta frecuencia.

Es una región interesante para disfrutar de temperaturas medias de unos 22 grados aproximadamente, con una altura de hasta 300 metros, por lo que es perfecta para las actividades al aire libre y para disfrutar con toda la fauna y la flora. Además se pueden encontrar diferentes especies como la bayahonda blanca, guasábara y el cagüey, entre otras especias de flora. Es muy frecuente encontrarse en el Monte Espinoso Subtropical tierras dedicadas a los cultivos y son unos paisajes muy característicos los que pueden observar los turistas.

Vía | Wikipedia
Foto | Juan Alberto Silver-Wikimedia

Punta Salinas en Baní
Lugares de interés

Punta Salinas en Baní

Escrito por: Juan Luis
27 Marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

Dentro de la ciudad de Baní en República Dominicana es posible disfrutar de lugares emblemáticos como Punta Salinas, que es una zona natural muy turística para conocer durante todo el año. Es una zona que tiene apenas 20 metros de ancho y se puede hacer un recorrido de unos 400 metros en total y es uno de los puntos que suelen visitar los turistas en vacaciones.

Es una zona que separa la famosa Bahía de Ocoa y la Bahía de Las Calderas, uno de los puntos más interesantes dentro de la provincia de Peravia para conocer en vacaciones y es una zona protegida dada su gran importancia desde el punto de vista ecológico.

Es un lugar muy interesante debido a que permite a los turistas poder dar un paseo en barco, tomar el sol, darse un baño y también existen diferentes puntos desde donde se puede disfrutar con las ballenas en determinados momentos del año. En los alrededores es posible ver zonas de montañas, que contrastan con las bahías de la zona.

Con el tiempo en los alrededores se han instalado diferentes servicios para todos los turistas, como restaurantes, bares y establecimientos hoteleros para atraer a los visitantes hasta esta zona ecoturística de República Dominicana a lo largo de todo el año por sus encantos naturales y playas.

Vía | Minube
Foto | Jorge Brazil-Flickr

Catedral de Nuestra Señora de Regla de Baní
Lugares de interés

Catedral de Nuestra Señora de Regla de Baní

Escrito por: Juan Luis
16 Octubre 2015
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Baní es uno de los puntos interesantes dentro de la República Dominicana y donde se puede visitar una serie de templos importantes. Uno de los relevantes es la catedral de Nuestra Señora de Regla, uno de los que tiene mayor historia dentro de la provincia de Peravia.

A partir del siglo XVIII es cuando se lleva a cabo la construcción de esta importante catedral, usando materiales sencillos como hojas de palma y diferentes tablas de madera. En primer lugar fue una ermita que se construyó para mostrar una imagen de la Virgen de Nuestra Señora de Regla, a partir de entonces se eligió el nombre para el templo.

Los ciudadanos de la época cada vez tenían más en cuenta esta pequeña ermita para sus oraciones y poco a poco se reconstruyó hasta que la catedral que podemos ver hoy se construyó en el siglo XIX, con materiales más sólidos. A partir de 1872 es cuando comienza la construcción, con la colaboración del padre José María Meriño.

A partir de 1889 fue cuando se pudieron hacer sonar las campanas de la catedral, que se ha convertido en uno de los templos religiosos más emblemáticos, con una fachada en la que destaca la gran torre con su campanario en uno de sus lados y la gran cruz en lo alto, que son algunos de los elementos destacados.

Vía | Tripadvisor
Foto | Ronny Medina-Wikimedia

Visitar las Dunas de Baní
Lugares de interés

Visitar las Dunas de Baní

Escrito por: bgarcia
20 Junio 2012
Sin comentarios
2 minutos

Situadas al sur del país, en la Península de Las Calderas, entre los poblados de Matanza, Las Calderas y Las Salinas, las Dunas de Baní son un monumento natural declarado Área Protegida en 1996. Es un área extensa, de 15 kilómetros de largo y un máximo de 3 kilómetros de ancho de fina arena que forma un pasaje desértico en pleno trópico. Son una barrera natural contra los vientos huracanados.

Las Dunas de Las Calderas, su nombre oficial, están formadas por los sedimentos que llegan desde el arroyo Bahía, que desemboca a unos 5 kilómetros, del río Baní a unos 12 kilómetros y del río Nizao que desemboca a unos 25 kilómetros de distancia. Son ricas en feldespato y cuarzo lo que les da un color oscuro, y son obra de las olas del Caribe, la brisa y los vientos de esta parte del país. Se formaron en el pleistoceno y pueden alcanzar los 35 metros de altura. Es un lugar único de gran belleza que atrae a los amantes de la fotografía y la naturaleza.

La flora es la propia la zona ecológica del Bosque Seco Subtropical pero con peculiaridades porque en la zona norte también hay varias especies de mangle. En cuanto a los árboles de fijación, encontramos el aceituno y el cambrón, además de cactus. Pequeños lagartos y aves forman la fauna de las Dunas de Baní.

Se pueden visitar desde Santo Domingo, que está a una hora y media aproximadamente, o pernoctar en Las Salinas. La visita dura una hora y media y se puede hacer por libre o contratar un guardaparques para una visita guiada. Es recomendable llevar calzado adecuado porque la temperatura es muy elevada.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Sotojose2004


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.