Valle de Wye
Lugares de interés

Valle de Wye

Escrito por: ldelpino
2 Agosto 2013
Comentario
1 minuto

El lugar se caracteriza por ser muy bello, un paisaje protegido que se encuentra entre la frontera de Inglaterra y Gales. Sin lugar a dudas es uno de los sitios del Reino Unido que vale la pena conocer.

El lugar recibe su nombre gracias al río Wye, éste es el quinto más largo del Reino Unido. La parte superior atraviesa sitios como Rhayader, Builth Wells y Hay on Wye. Gran parte del valle forma parte de los condados de Gloucestershire, Herefordshire y Monmouthshire.

El Valle de Wye cuenta con todo lo necesario para haberse convertido en un sitio ideal para el turismo, además de tener una variada fauna y flora cuenta con una región en donde se pueden conocer los restos arqueológicos. La zona es predominantemente rural, muchas personas basan su economía en la agricultura o silvicultura.

El lugar cuenta con tres zonas muy importantes consideradas Zonas Especiales de Conservaciones, entre ellos el Bosque de Dean. Una de las curiosidades de las zonas es la cantidad de murciélagos que viven en ella. También viven muchos halcones peregrino, cuervos y una gran cantidad de peces.

Puede decirse que el valle fue el sitio fue testigo del nacimiento del turismo británico en el siglo XVIII.

El Valle Wye siempre se caracterizo por sus medios de transporte y por sus excelentes carreteras. Ya en el año 1813 tenía un excelente ferrocarril. El Ferrocarril Wye Valley comenzó a funcionar en 1876 permitiendo que el lugar sea más accesible, tanto para sus habitantes como para los turistas.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr - Cathredfer


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.