Villa Domergue de Cannes
Lugares de interés

Villa Domergue de Cannes

Escrito por: Juan Luis
17 Febrero 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Cannes dentro de Francia es posible conocer diferentes construcciones importantes y una de ellas es la Villa Domergue, que se encuentra ubicada en 15 Avenue Fiesole, en una zona emblemática de la ciudad.

Se trata de una edificación que presenta un estilo Art Deco muy destacado y que data originalmente de 1934. Fueron Émili Charles Molini y Nicod los arquitectos que llevaron a cabo el diseño y la construcción de esta villa de tanta importancia, cuyo dueño inicial fue Jean-Gabriel Domergue. Inicialmente estos terrenos se denominan como Villa Fiesole.

Tiene unos jardines mediterráneos realmente frondosos y elegantes, además de presentar una vistas a la Riviera francesa realmente importante, que gusta entre los visitantes. El diseño se diseñaron gracias a la esposa del dueño de la villa, Odette Demergue Maudrange, además de los diferentes estanques y las cascadas.

A partir de 1962 fue cuando al ciudad de Cannes pasó a ser la propietaria de la villa y es Monumento Histórico desde septiembre de 1999. En la actualidad se usa para poder albergar diferentes eventos culturales y de ocio, en especial conciertos de música a lo largo del verano. La apertura de esta villa suele tener lugar en los meses de julio a septiembre para disfrute de los visitantes.

Uno de los eventos más populares que alberga año tras año es el Jazz en Domergue a lo largo de cada mes de agosto, algo que sucede desde el año 2003.

Vía | Wikipedia
Foto | Joseph Plotz-Wikimedia

Mercado de Forville de Cannes
Lugares de interés

Mercado de Forville de Cannes

Escrito por: Juan Luis
3 Diciembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Cannes uno de los sitios que se deben conocer es el famoso Mercado de Forville, que es uno de los más importantes para conocer en la ciudad. Está ubicado en la calle Gazagnaire, se encuentra a pocos minutos de la estación de autobuses que se encuentra en esta zona.

Es un mercado cubierto como el resto que se pueden visitar en la ciudad, un típico mercado francés con un colorido impresionante gracias a la fruta y verdura que se suele vender, aunque lo más interesante es disfrutar del clásico ambiente bullicioso que suele presidir cualquier mercado local.

Es un mercado con todo tipo de productos de primera necesidad como puede ser el caso de las frutas, verduras, carnes, pescados, aunque lo que más puede atraer a los visitantes es la selección de especias realmente variada, diferentes lácteos y postres típicos de la zona, flores, además de otros productos como diferentes pescados ahumados y marisco vivo. En los alrededores existen bares y restaurantes para poder tomar algún aperitivo y disfrutar con la gastronomía local.

Es un mercado que se puede conocer a lo largo de toda la semana y dar un paseo por sus alrededores, todos los días de martes a domingo de 7 a 13 horas para conocer este histórico lugar que sigue siendo un sitio de referencia para los visitantes de Cannes.

Vía | Cannestouristicinformation
Foto | Tiia Monto-Wikimedia

Noches de puro lujo en el restaurante-discoteca Bâoli
Ocio y cultura

Noches de puro lujo en el restaurante-discoteca Bâoli

Escrito por: slledo
9 Octubre 2012
Comentario
1 minuto

Seguramente más de uno de los asistentes al último festival de cine de Cannes, pasó por el local Bâoli. Se trata de uno de los lugares más exclusivos de la ciudad tanto por su decoración como por sus servicios. Frecuentado por la gente más VIP de Francia, este restaurante/discoteca forma parte del grupo Bâoli con presencia en Miami o Nueva York.

Todas las noches a partir de las ocho de la tarde, Bâoli abre sus puertas para ofrecer el lugar más mágico de la Costa Azul. Las zonas al aire libre trasportan a los clientes a un paraíso entre palmeras y vegetación tropical donde disfrutar de los cóckteles más originales.

El restaurante, decorado con mucho estilo ofrece a los comensales una gran variedad de apetitosos platos de comida francesa, mediterránea y asiática. Todos ellos pueden ir regados con el mejor champagne francés para ir abriendo la noche. Cuando cae la medianoche, llega la música a Bâoli convirtiéndose en la mejor y más prestigiosa pista de baile.

Se recomienda ir vestido de manera elegante y (esto lo añado yo), con los bolsillos llenos. La vida en Francia está bastante más cara que en España, sobre todo los sectores del ocio y la restauración por lo que la entrada y las consumiciones de este lugar puede que no estén al alcance de todos los bolsillos. Aunque puede que pasar un rato en el paraíso merezca la pena, ¿no?

Página oficial | Le Bâoli

Festival de Cannes, reconocimiento al cine mundial
Ocio y cultura

Festival de Cannes, reconocimiento al cine mundial

Escrito por: slegarreta
16 Mayo 2012
Comentario
1 minuto

Este país europeo nos invita a conocerlo desde sus diversas aristas y una de ellas es el mundo del arte. Como tú bien sabes, a nivel internacional, los franceses son reconocidos por ser cuna de grandes y célebres artistas de diversa índole, una de ellas el cine.

Por ello, cada año una de las citas infaltables para los amantes del cine es el Festival Internacional de Cine “Festival de Cannes” que se lleva a cabo en cada edición en la misma fecha: del 16 al 27 de mayo en la ciudad que lleva el nombre del evento.

La primera vez que se realizó fue luego de la segunda guerra mundial, el 20 de septiembre de 1946, celebrándose en ese mes hasta el año 1952 cuando quedó establecida la fecha actual del mes de mayo. La iniciativa fue impulsada por Jean Zay, en ese entonces Ministro de Educación Pública y Bellas Artes del país.

Nació de la idea de querer realizar en suelo francés un festival que sea de envergadura internacional, tal como el Festival Mostra de la ciudad italiana de Venecia. Desde 1972 es considerado para el estado local como de utilidad pública.

El principal objetivo del Festival, según el reglamento de 1948, “es fomentar el desarrollo del arte cinematográfico bajo todas sus formas y crear y mantener un espíritu de colaboración entre todos los países productores de películas”.

Existen diferentes categorías de premios y reconocimientos a las películas, tanto nacionales como internacionales. A diferencia de otros Festivales, el de Cannes año a año se adapta e incorpora a aquellos nuevos modos de hacer cine.

Vía | Festival-Cannes
Foto | Wikipedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.