Chimay, cervezas y quesos trapenses
Lugares de interés

Chimay, cervezas y quesos trapenses

Escrito por: Xavi Vargas
29 Julio 2013
Sin comentarios
2 minutos

Al sur de Bélgica, a apenas unos kilómetros de la frontera con Francia, encontrarás una localidad que su sólo nombre evocará un montón de sabores a los afncionados a la cerveza: Chimay.

Sí, amigos cerveceros, esta famosa y rica marca de cerveza belga deriva su nombre de la ciudad en la que se produce, Chimay. Una pequeña localidad valona famosa en el mundo entero por la abadía en la que se elabora su producto más internacional, esa famosa cerveza trapense tan apreciada por lo que gustán de este tipo de cervezas fuertes y de alta graduación.

La abadía recibe el nombre de Notre-Dame de Scourmont, y se encuentra a las afueras de lo que es la ciudad. Creada a finales del siglo XIX, aquí se fábrica cerveza y también quesos es unas instalaciones ya modernas, pero siguiendo las indicaciones de los monjes y bajo la supervisión de éstos. Los beneficios de estas ventas van a parar a una Fundación que gestiona esos ingresos para sufragar la producción, los gastos de la comunidad y lo que sobre para obras sociales.

Si visitáis la abadía, junto a ella hay una posada que no debéis pasar de largo. Allí podéis probar los famosos productos de Chimay, una buena cerveza en todas sus variantes (yo os recomiendo la Chimay Azul), además de probar el queso que fabrican. Pero sobre todo, aquí podréis comprar productos artesanales de todo tipo que se elaboran en granjas de los alrededores.

Por supuesto, no debéis olvidar que la propia ciudad en sí tiene importantes atractivos. El más destacado es el Castillo de los Príncipes de Chimay, que tras ser completamente reformado ha abierto sus puertas para las visitas turísticas recientemente.

Foto | Flickr - Puamelia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.