Avanza el turismo médico en Cuba
Noticias

Avanza el turismo médico en Cuba

Escrito por: Juan Luis
23 Mayo 2017
Sin comentarios
2 minutos

Cuba se sigue interesando por ofrecer muchos atractivos a los turistas internacionales que suelen viajar a lo largo del año. Uno de los objetivos es poder seguir avanzando en el denominado turismo médico, ya que es uno de los segmentos con un gran potencial para que este destino siga teniendo éxito.

El futuro del turismo médico podría mejorar notablemente en CubaEl futuro del turismo médico es bastante interesante y puede hacer que más viajeros lleguen hasta tierras cubanas con el objetivo de poder recibir diferentes tratamientos médicos que necesitan. Las autoridades del país esperan poder ofrecer una mayor variedad de servicios en los próximos años, que es uno de los objetivos.

En la provincia de Ciego de Ávila el turismo médico puede mejorar notablemente y para ello se espera que en 2018 se comience a construir una importante clínica internacional. Esto permitirá que los turistas puedan recibir los mejores tratamientos médicos gracias a los especialistas que estarán en sus instalaciones para tratar a los clientes.

Avanza el turismo médico en Cuba

También en Ciego de Ávila la mejora de las instalaciones de la clínica que actualmente existe en el polo de Cayo Coco es una buena noticia para que los turistas puedan tener la posibilidad de recibir los tratamientos necesarios a partir de ahora.

También es interesante destacar que el en nuevo centro médico los viajeros internacionales van a encontrarse con diferentes quirófanos, salas de rehabilitación, además de un equipamiento moderno. Esto es algo esencial para que Cuba se siga posicionando positivamente en este segmento turístico.

Van a estar presentes unos 63 especialistas altamente cualificados, que es algo que puede ayudar mucho de cara al futuro para la isla de Cuba para mejorar en esta materia.

Esto permitirá al país caribeño que se tenga en cuenta por parte de aquellas personas que necesiten encontrar un lugar donde someterse a diferentes tratamientos médicos y operaciones.

Es importante destacar que los turistas que buscan tratamientos necesitan alojamientos de calidad para poder descansar a lo largo de su estancia. En los alrededores de este punto de Cuba se ofrecerán hasta 16 hoteles, para que los turistas puedan disfrutar de una estancia bastante apetecible.

Por otro lado el turismo de sol y playa sigue siendo uno de los grandes segmentos turísticos y suele atraer a muchos visitantes de diferentes lugares del mundo.

Vía | Expreso
Foto | naldoff-Wikimedia
Foto 2 | Noelflores86-Wikimedia

Museo Municipal de Venezuela
Ocio y cultura

Museo Municipal de Venezuela

Escrito por: Juan Luis
13 Mayo 2016
Sin comentarios
1 minuto

Una de las opciones culturales para realizar una visita es el Museo Municipal de Venezuela, que se encuentra dentro de Ciego de Ávila, ubicado en la Calle B de San Martín y Francisco, dentro del municipio denominado como Venezuela.

Es un museo que se fundó en abril de 1983 y se ha podido convertir en uno de los de mayor historia, un museo adecuado para poder disfrutar colecciones relacionadas con la historia, artes decorativas, diferentes fotografías y documentos de gran importancia, todas ellas en diferentes salas que se encuentran en el interior de este inmueble histórico.

Alberga dos salas relacionadas con la Historia y dos salas dedicadas a las Artes Decorativas. La casa donde se encuentra este museo perteneció a Antolín Rodríguez, que era un comerciante muy popular en su momento. Se ofrecen diferentes exposiciones para poder conocer la industria azucarera de la zona, objetos históricos, colecciones de obras de arte y documentos que hablan de la historia del municipio de Venezuela. De entre las piezas de arte decorativo nos encontramos con algunas valiosas que datan de la primera mitad del siglo XX y objetos históricos.

La visita a las diferentes salas se puede realizar a lo largo de todo el año para conocer los objetos y elementos que se encuentran expuestos en el interior.

Vía | Ecured
Foto | Noelflores86-Wikimedia

Museo Municipal Primero de Enero
Ocio y cultura

Museo Municipal Primero de Enero

Escrito por: Juan Luis
9 Abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

En Cuba se pueden conocer diferentes museos relacionados con la historia y en este caso se trata del Museo Municipal de Primero de Enero, que se encuentra dentro de la provincia de Ciego de Ávila. El museo se fundó en septiembre de 1982, en una casa antigua que data de 1928 y que tiene un estilo ecléctico interesante.

Es un museo donde se da a conocer la historia local de Ciego de Ávila, sus diferentes tradiciones y también se ofrece una amplia colección de objetos para que los visitantes puedan acercarse más a los momentos más importantes. Gracias a la importante investigación que se ha realizado en estos últimos años, se puede disfrutar con la amplia exposición que se encuentran los bienes culturales dentro de Ciego de Ávila.

Dentro del museo se puede ver una sala de Artes Decorativas donde se puede disfrutar con muebles antiguos, objetos históricos, como puede ser la vajilla de porcelana inglesa que data de mediados del siglo XIX. Otra es la Sala Industria Azucarera donde se puede conocer la importancia de esta industria a nivel local.

Es un museo que está abierto a lo largo de todo el año en diferentes horarios para poder conocer el inmueble antiguo y las diferentes exposiciones en las salas del interior del museo para poder acercarse algo más a toda la historia de esta ciudad de Cuba.

Vía | Ecured
Foto | Noelflores86-Wikimedia

Museo de Chambas
Ocio y cultura

Museo de Chambas

Escrito por: Juan Luis
3 Marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

Museo Municipal de Chambas es uno de los que se pueden ver durante la visita por la provincia de Ciego de Ávila, un museo histórico que permite a los visitantes conocer más sobre los objetos relevantes de esta zona. Se encuentra en la Calle Agramonte número 80.

El museo ofrece objetos de diferentes temáticas como la Arqueología, Historia y también documentos de gran importancia. Es un museo que se inauguró en diciembre de 1982 y desde entonces se ha convertido en un lugar interesante para todos los visitantes. Se encuentra en una casa que perteneció a una familia española que emigró a Cuba y después se convirtió en el museo.

En total ofrece hasta seis salas con diferentes temáticas donde se pueden ver objetos relacionados con los aborígenes, objetos de las luchas revolucionarias, objetos de sitios arqueológicos Nauyú como armas antiguas, piezas cerámicas, colgantes líticos, piezas arqueológicas, objetos ceremoniales, dagas, collares antiguos, huesos de aves, costilla de manatí y moluscos antiguos.

La variedad e importancia de los objetos es realmente notable, además de ver una gran colección de documentos de gran importancia que hablan sobre la historia de esta zona de Cuba. A lo largo de todo el año es posible conocer de primera mano los diferentes objetos en las salas temáticas y es una visita importante para conocer esta zona de Cuba.

Vía | Ecured
Foto | Lizardosalazartibau-Wikimedia

Museo Municipal de Ciro Redondo
Ocio y cultura

Museo Municipal de Ciro Redondo

Escrito por: Juan Luis
11 Febrero 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Ciego de Ávila en Cuba se pueden visitar algunos museos interesantes y uno de ellos es el Museo Municipal de Ciro Redondo, que es uno de los más destacados. Está en la casa donde vivió durante mucho tiempo el secretario del administrador del central, en la calle Eduardo Palmero 1.

Es un museo que abrió sus puertas en febrero de 1983 y desde entonces se ha convertido en uno de los más interesantes en esta zona de Cuba. Ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer diferentes colecciones relacionadas con la cultura e historia de este punto de la isla de Cuba. Colecciones de numismática con gran cantidad de sellos históricos, colecciones de artes decorativas, objetos arqueológicos, documentos históricos y armas antiguas, están presentes en este museo para conocer la historia más reciente de Cuba.

Ofrece diferentes salas de exposiciones permanentes y también ofrece salas para realizar exposiciones temporales relacionadas con la historia local, además de dar a conocer artistas locales que exponen sus obras. Se puede ver también una sala donde se ofrecen imágenes y piezas arqueológicas de los aborígenes del lugar, otra donde se ofrecen piezas de etapas como las Guerras de Independencia, Neocolonia, entre otras épocas importantes.

Es un museo que se puede conocer a lo largo de todo el año para realizar una visita en las salas de exposiciones temporales y en las permanentes.

Vía | Ecured
Foto | Lizardosalazartibau-Wikimedia

Sitio Arqueológico Los Buchillones de Cuba
Ocio y cultura

Sitio Arqueológico Los Buchillones de Cuba

Escrito por: Juan Luis
3 Enero 2016
Sin comentarios
1 minuto

Un lugar interesante para disfrutar con la historia de la arqueología es el Sitio Arqueológico Los Buchillones, que se encuentra en la Carretera a Máximo Gómez dentro de la provincia de Ciego de Ávila.

Es interesante destacar que se trata de uno de los museo arqueológicos más importantes y que abrió sus puertas en 2012. Este lugar se puede conocer las diferentes piezas que se han encontrado en las excavaciones realizadas en estos últimos años, algunas piezas de gran importancia como un esqueleto de un aborigen que se encontró.

Tiene unos 1.200 metros cuadrados dividido por dos zonas como es la Punta Buchillones y la zona de La Laguna que está debajo del agua y donde se han encontrado diferentes piezas, huesos, artefactos que pertenecen a las personas que habitaban este lugar hace algunos años y cuyos restos se han podido recuperar en buena medida. En total unas 1.400 piezas se encontraron durante las excavaciones y muchas de ellas se encuentran expuestas en este museo. Algunas como piedras con diferentes formas, conchas, cerámica y armas antiguas están presentes en este museo tan interesante.

A lo largo de todo el año se puede conocer con total tranquilidad durante la semana para poder disfrutar con las diferentes piezas expuestas en este lugar, que hablan de la historia de los habitantes de la zona.

Vía | Wikipedia
Foto | Lizardosalazartibau-Wikimedia

Parque Agramonte de Morón
Lugares de interés

Parque Agramonte de Morón

Escrito por: Juan Luis
5 Diciembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En Morón dentro de la isla de Cuba es interesante disfrutar de una serie de zonas naturales, siendo una de ellas es el Parque Agramonte, que es uno de los puntos importantes para dar un paseo por este destino de Cuba.

Dentro de parque es posible disfrutar de paseos relajantes, disfrutar de la naturaleza, sentarse en los bancos que se encuentran en el interior del parque, con la posibilidad de disfrutar con las mejores vistas. Uno de los alicientes interesantes es conocer el Obelisco que se encuentra en el parque Agramonte.

Es un gran obelisco que se encuentra en este parque que se construyó para recordar a los Mártires de la Revolución Cubana, para poder homenajear a las personas que perdieron su vida por esta causa. Se inauguró en el mes de mayo de 1960 y desde entonces se ha convertido en uno de los iconos de Morón. La orientación del obelisco tiene un importante significado, ya que el brazo izquierdo apunta a la famosa Sierra Maestra donde tuvo lugar el origen de la revolución y en el derecho se apunta hacia la zona más llana, que es donde terminó la dictadura que tenía Cuba con Batista.

Es un obelisco que se puede ver desde lejos y hasta esta zona llegan muchos visitantes para poder verlo de cerca, además de para poder dar un paseo por este tranquilo parque, que es una de las zonas verdes de la ciudad.

Vía | Ecured
Foto | InZweiZeiten-Wikimedia

Laguna de Leche en Cuba
Lugares de interés

Laguna de Leche en Cuba

Escrito por: Juan Luis
27 Octubre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En Cuba uno de los rincones naturales es la famosa Laguna de Leche, que es una de las lagunas naturales que se deben conocer a lo largo de las vacaciones, aunque también se la suele conocer como Laguna Grande o Laguna Grande de Morón. Lo interesante es que es la de mayor tamaño de las que son naturales.

Se encuentra en la ciudad de Ciego de Ávila y es una laguna famosa entre los cubanos ya que es una zona natural en la que se puede disfrutar del famoso humedal de la zona que se encuentra a unos 5 kilómetros de distancia. Tiene una superficie total de unos 67 kilómetros cuadrados.

Lo más llamativo es el color blanco que tiene, de ahí que se la conozca popularmente como laguna de Leche. Esto se debe a que la en el fondo del lago nos encontramos con pieza caliza, que gracias a los movimientos naturales de la zona se van liberando algunas partículas de cal y esto hace que el color blanco sea notable.

Es un lugar llamativo para poder disfrutar de una jornada en la naturaleza haciendo alguna excursión por la zona del humedal, que es una de las oportunidades para disfrutar con lo natural en Cuba. También es posible disfrutar de paseos en barco por esta laguna, que es una de las actividades recomendables para disfrutar.

Vía | Wikipedia
Foto | Lagaly de-Wikimedia

Museo Provincial Coronel Simón Reyes Hernández
Ocio y cultura

Museo Provincial Coronel Simón Reyes Hernández

Escrito por: Juan Luis
13 Julio 2015
Sin comentarios
2 minutos

En la ciudad de Ciego de Ávila nos encontramos con el Museo Provincial Coronel Simón Reyes Hernández, un lugar interesante para poder conocer la historia de esta zona de Cuba. Está ubicado en la calle Honorato del Castillo, a pocos minutos del parque Maceo de la ciudad.

El museo está dentro de un edificio que data de la época colonial construido bajo el mandato de Alejandro Suero Balbín y el museo data de 1983. En su momento este edificio fue la Comandancia de la Trocha Militar de Júcaro a Morón. Durante la visita los turistas van a poder ver diferentes exposiciones en el interior del museo, unas exposiciones que plasman la historia de este destino cubano.

La Sala de Arqueología permite conocer objetos de la colección aborigen cubana y mesoamérica, además de una excavación simulada donde se encuentran diferentes objetos. La sala de Colonia es interesante para conocer objetos de la época de las guerras independentistas como el revólver del Coronel Simón Reyes. La Sala de la República ofrece objetos de los mártires de aquella época e información sobre los avances sociales y económicos. La Sala de los Logros Revolucionarios ofrece información sobre personalidades importantes de la época, además de sala de exposiciones temporales

En uno de sus patios tradicionales podemos ver todavía un gran aljibe que se encuentra en funcionamiento, permitiendo que las aguas pluviales lleguen hasta este lugar. Se pueden apreciar los mosaicos tradicionales en los suelos de las diferentes plantas, además de grandes salones. Es un museo al que se puede acceder a lo largo de la semana en horario de mañana y también de tarde. Es posible realizar algunas visitas guiadas.

Vía | Wikipedia
Foto | Lizardosalazartibau-Wikimedia

Las mejores playas de Cuba
Lugares de interés

Las mejores playas de Cuba

Escrito por: bgarcia
18 Julio 2014
Sin comentarios
2 minutos

Hablar de las mejores playas de Cuba es complicado porque la mayoría son magníficas y cada uno tenemos nuestra propia idea de como debe ser una playa perfecta. Hay quien se deja seducir por la naturaleza en estado salvaje y quien disfruta más si dispone de todos los servicios a borde de mar. Con más de 5.500 kilómetros de costa y casi 300 playas, lo difícil en Cuba es equivocarse. Menudo viaje un crucero por el Caribe a precios increíbles y poder disfrutar de su espectacular costa.

  • Varadero La más popular y explotada de las playas cubanas es también una de las mejores. Sus 21 kilómetros de aguas cristalinas y arena blanca se complementan con más de 25 puntos de buceo en aguas poco profundas que hacen las delicias de expertos y novatos. Hasta los delfines disfrutan de esta maravilla cubana y se acercan a saludar a los turistas. Varadero cuenta con una gran oferta de actividades y ocio. Si es tu próximo destino no dudes que viajas a uno de los mejores lugares del Caribe.
  • Cayo Guillermo en concreto Playa Pilar que debe su nombre al barco de Hemingway, es considerada por muchos la mejor de Cuba. Bañado por las cálidas y transparentes aguas del Atlántico, los 25 kilómetros de playa de este Cayo solo cuentan con 4 establecimientos hoteleros, por lo que no está masificado y aún se puede disfrutar de las dunas y playas casi vírgenes. Rodeada por una barrera de coral, esta zona es el lugar perfecto para bucear y dejarse seducir por su increíble fauna.
  • Playa Paraíso en Cayo Largo del Sur es el lugar ideal si buscas tranquilidad. Con un solo restaurante en el que reponer fuerzas, la playa es un remanso de paz de aguas claras y arena radiante. Compite en belleza con la contigua Playa Esmeralda. En cualquiera de las dos harás realidad el sueño de estar en una playa del Caribe con palmeras, peces y pelícanos.

Foto | Flickr-Giacomo Bartalesi
Más información | Turismo de Cuba


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.