New Haven, a orillas de la bahía de Long Island
Lugares de interés

New Haven, a orillas de la bahía de Long Island

Escrito por: mvargas
30 Julio 2014
Comentario
1 minuto

La tercera ciudad más grande del estado de Connecticut, uno de los estados más pequeños de Estados Unidos, no es otra que New Haven, una ciudad que, a simple vista, no parece un lugar muy interesante para visitar, pero que, sin embargo, aguarda muchísimos lugares de interés que ofrecer. De hecho, para todos/as aquellos/as interesados en huir de las grandes ciudades y del bullicio y la aglomeración de las mismas, este rincón del país es, sin lugar a dudas, el destino perfecto.

New Haven se localiza a orillas de la bahía de Long Island y fue fundada en el año 1638. Un año más tarde de dicha fundación, en la ciudad se trazaron ocho calles en una cuadrícula de cuatro calles por cuatro calles, lo que conformó el "Plan Nueve Plaza", por el cual New Haven es considerada la primera ciudad planificada de Estados Unidos. Por otro lado, nos encontramos ante el hogar de multitud de arquitectos que han ido dejando su huella en él, por lo que muchos barrios son un auténtico museo al aire libre de edificios que se enmarcan en la arquitectura americana del siglo XIX y XX.

También nos encontramos con numerosos teatros, cines, restaurantes, museos, festivales y, sobre todo, con la famosa Universidad de Yale, una de las instituciones educativas privadas más reconocidas de Estados Unidos y del mundo. Su facultad de derecho posee la mayor fama de todo el país.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-m01229


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.