Iglesia de Santa Cruz de El Seibo
Lugares de interés

Iglesia de Santa Cruz de El Seibo

Escrito por: Juan Luis
19 Marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

En El Seibo nos encontramos con diferentes construcciones religiosas de gran valor. Una de ellas es la Iglesia de Santa Cruz, que es una de las más populares en esta provincia. Se encuentra ubicada en la popular Avenida Manuela Díez Jiménez y es uno de los templos que se deben conocer.

Destacar que es una iglesia presenta un importante estilo victoriano que se puede apreciar en la zona externa y también en el interior, además de ser uno de los monumentos de la época colonial más importante, con fecha de construcción de 1556. Se la conoce también como la Basílica de la Santísima Cruz, aunque tiene un tamaño pequeño. Presenta en el interior una serie de elementos de gran importancia como una astilla de la Cruz del Calvario, donde murió Jesús y que el propio Vaticano donó.

Es una iglesia cuyo interior suele gustar entre los visitantes por el alto valor arquitectónico y por los elementos artísticos que se pueden ver durante la visita por esta zona de República Dominicana.

Uno de los momentos más importantes del año tiene lugar los días previos al 3 de mayo, que es cuanto tiene lugar la celebración del día de la patrona de la Santísima Cruz y es un momento importante para disfrutar con las celebraciones. Es posible ver diferentes obras de arte procedentes del siglo XV y XVI, además de objetos hechos en oro y en plata.

Vía | ElSeibo
Foto | Jcb-Wikimedia

Lagunas Redonda y Limón
Lugares de interés

Lagunas Redonda y Limón

Escrito por: Juan Luis
28 Febrero 2016
Sin comentarios
1 minuto

En República Dominicana es posible conocer algunas lagunas famosas y las Lagunas de Redonda y Limón forman parte de las más importantes en el país dominicano. Es una de las reservas naturales de referencia, un lugar protegido para poder ayudar a la conservación de la fauna y de la flora de esta zona. En el caso de La Redonda se encuentra en el municipio de Miches y es de agua salada.

Tiene en su totalidad unos 53 kilómetros cuadrados y se encuentra en la zona noroeste de República Dominicana, cerca de la Cordillera Oriental en la provincia de El Seibo. Es una zona de gran importancia debido a que es una reserva científica natural y además es un punto del país especial gracias a que presenta un clima tropical lluvioso con lluvia moderada y temperatura media de unos 25 grados a lo largo de todo el año.

La flora es abundantes y es un lugar donde abundan los helechos mosquitos, diferentes plantas sumergidas en las lagunas de diferentes especies. La presencia del mangle colorado es también algo a destacar junto con el mangle prieto. En los alrededores es importante destacar la presencia de diferentes invertebrados en el interior de las lagunas, también diferentes moluscos y bivalvos que se encuentran en el interior, además de diferentes aves como pelícanos, martinetes y gaviotas, junto con diferentes peces y también anfibios.

Es una zona cuya belleza paisajística es indiscutible y es un punto natural de gran interés para los que visita República Dominicana a lo largo del año. Es una zona donde también se suele practicar la pesca y se puede disfrutar con el avistamiento de aves.

Vía | Wikipedia
Foto | Ugly-Wikimedia

Festival de Santa Cruz en El Seibo
Lugares de interés

Festival de Santa Cruz en El Seibo

Escrito por: Juan Luis
18 Noviembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

El Seibo es uno de los lugares de interés para disfrutar en República Dominicana, una ciudad que tiene diferentes festividades y tradiciones a lo largo del año para disfrutar de un viaje completo. Uno de los eventos destacados es el famoso Festival de Santa Cruz, que tiene lugar durante los primeros días del mes de mayo cada año.

En este festival básicamente se puede disfrutar de diferentes eventos relacionados con el mundo de los toros, aunque son celebraciones muy diferentes con las que tienen lugar en otros lugares del mundo, ya que las corridas de toro en El Seibo tienen lugar sin que el animal salga dañado de forma alguna y se puede ver a diferentes personas intentando evitar la cornada de los toros de forma habilidosa y lo más importante es que el animal no sufre daño alguno.

Es un festival muy tradicional que tiene lugar para homenajear a la patrona de El Seibo y por ello suele tener lugar del 1 al 10 de mayo aproximadamente. Es un evento en el que suelen participar tanto las personalidades políticas como es del agrado de los ciudadanos y de los turistas. También es interesante disfrutar en este festival de otros eventos que tienen lugar en toda la ciudad y es un momento festivo interesante, con actividades como elección de la reina del festival.

Es una de las tradiciones más arraigadas en la ciudad de El Seibo y es un motivo por el que muchos visitantes realizan un viaje durante el mes de mayo.

Vía | Wikipedia
Foto | Jcb-Wikimedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.