Museo Sidi Mohamed Ben Abdellah
Ocio y cultura

Museo Sidi Mohamed Ben Abdellah

Escrito por: Juan Luis
22 Abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Esaouira ofrece a los visitantes disfrutar de diferentes museos de referencia y uno de ellos es el Museo Sidi Mohamed Ben Abdellah, que es uno de los lugares para poder conocer las tradiciones de esta zona de Marruecos y conocer el edificio en el que se encuentra y muy cerca de las antiguas murallas de la ciudad.

En su momento fue la residencia del pachá, una mansión que se encuentra en un buen estado, un lugar donde se encuentran diferentes colecciones relacionadas con la Etnografía, para poder conocer diferentes prendas de vestir tradicionales de Marruecos, diferentes instrumentos musicales y tapicerías hechas a mano de gran calidad. Además las diferentes coloridas alfombras que se ofrecen en el interior junto con piezas de madera, suelen ser del interés de los visitantes.

Es una buena forma para poder disfrutar de diferentes elementos antiguos que se encuentran en este sitio, conocer más sobre las tradiciones y rituales de los bereberes, además de artículos hechos a mano, junto con fotografías antiguos y documentos de interés.

Los adultos pueden entrar pagando 10 Dirhams (0,9 euros), mientras que los niños únicamente pagan 5 Dirhams (0,45 euros) para conocer las diferentes exposiciones que se ofrecen en el interior para hacer la visita durante todo el año para ver la colección permanente del museo.

Vía | Lonelyplanet
Foto | Uploadalt-Wikimedia
 

Sinagoga de Chaim Pinto de Essaouira
Lugares de interés

Sinagoga de Chaim Pinto de Essaouira

Escrito por: Juan Luis
2 Abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la histórica ciudad de Essaouira se pueden conocer algunas construcciones interesantes como es el caso de la Sinagoga Chaim Pinto, que es una de las más destacadas de esta zona de Marruecos.

Curiosamente ante la escased de los judíos en esta zona de Marruecos cabría pensar la no presencia de sinagogas pero actualmente sigue activa y ofrece a los peregrinos y a los turistas judíos el servicio necesario que ellos buscan durante su estancia en esta ciudad de Marruecos, uno de los atractivos a nivel religioso para los judíos que llegan hasta esta zona de Marruecos.

El edificio en el que se encuentra tiene varios pisos y fue el hogar de Chaim Pinto, un conocido rabino de la zona. Es en el segundo piso donde se ubica la sinagoga, con una serie de detalles arquitectónicos interesantes y que realizó el propio rabino en su momento. Por supuesto se puede ver en una habitación grande una parte donde está la sección de la mujer y otra para los hombres. Presenta diferentes elementos modernos debido a que se reformó recientemente, con diferentes columnas capiteles, con una Torá que tiene colores azulados.

Desde fuera parece un edificio igual que otros, con cierta antigüedad pero en el interior es donde se puede apreciar algunas de las características propias de una sinagoga antigua y tradicional.

Vía | Wikipedia
Foto | Konuzelmann Thomas-Wikimedia

Mercado de Pescado de Essaouira
Lugares de interés

Mercado de Pescado de Essaouira

Escrito por: Juan Luis
8 Febrero 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Essaouira los visitantes pueden conocer diferentes lugares realmente interesantes en todo momento y uno de ellos es el Mercado de Pescado local, un lugar muy interesante para saborear la mejor selección de productos del mar. Se encuentra en el puerto de la ciudad y las vistas son excelentes.

Es un mercado diferente debido a que además de ofrecer productos frescos de primera calidad, también se ofrece la oportunidad de poder consumirlos en esta misma zona, para realizar una comida excelente. Tanto los pescados como los mariscos proceden de las aguas locales de la pesca que ha tenido lugar el mismo día, permitiendo descubrir productos del mar de gran calidad.

Se puede disfrutar de productos como calamares, gambas, pescado blanco, entre otras opciones como los langostinos. De esta forma cada uno puede comprar lo que prefiera y sentarse a esperar a que el dueño del puesto cocine el producto elegido, bien pescado o marisco, además de ofrecer acompañamiento como pan, ensaladas y bebidas.

Además de degustar productos frescos lo más interesante es que se puede disfrutar de excelente vistas y de un ambiente excelente en este mercado de Essaouira. A lo largo de todo el año se pueden encontrar puestos con diferentes productos, aunque dependerá de la época del año para encontrar más o menos variedad.

Vía | Tripadvisor
Foto | Donarreiskoffer-Wikimedia

Galería de Arte Afalkay
Ocio y cultura

Galería de Arte Afalkay

Escrito por: Juan Luis
29 Enero 2016
Sin comentarios
1 minuto

Los espacios culturales en la ciudad de Essaouria son múltiples y uno de los interesantes es disfrutar con la Galería de Arte Afalkay, que es una de las más importantes dentro de la ciudad. Está ubicada en un lugar céntrico de la ciudad como es el caso de 9 Place Prince Moulay el Hassan.

Es muy interesante destacar que es un lugar donde los visitantes van a poder disfrutar con obras de arte de aristas locales, como pinturas y esculturas, entre otras expresiones artísticas. Se puede disfrutar también de una zona dedicada al arte de la talla de madera, donde se pueden ver diferentes figuras hechas de madera. En muchos casos están hechos con madera de Thuya, que es realmente muy especial y que se encuentra en algunas partes de la cordillera del Atlas, por lo que es una madera exclusiva y con ella se suelen realizar estas obras de arte que se exponen en la galería.

La visita a la galería de Arte de esta ciudad de Marruecos se puede hacer a lo largo de todo el año, con un horario que puede cambiar. Se puede disfrutar con las diferentes colecciones que se ofrecen de forma permanente y las exposiciones temporales con las últimas creaciones en el interior de la galería. En Essaouria es una de las galerías de arte más conocidas para los que buscan conocer obras actuales.

Vía | Morocco
Foto | Uploadmo-Wikimedia

Museo Sidi Mohammed Ben Abdallah en Essaouira
Ocio y cultura

Museo Sidi Mohammed Ben Abdallah en Essaouira

Escrito por: Juan Luis
20 Octubre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la interesante ciudad de Essaouira podemos disfrutar con diferentes museos y uno de ellos es el Sidi Mohammed Ben Abdallah, que es uno de los museos que se encuentra cerca de la muralla en la calle Laâlouj de esta ciudad encantadora.

Es un museo pequeño pero interesante en la zona más antigua de la ciudad, un lugar donde se muestra una colección de ropa antigua de los ciudadanos, además de armas, instrumentos musicales clásicos, joyas antiguas y todo tipo de elementos decorativos de esta región de Marruecos. Destaca especialmente la colección de alfombras tradicionales de diferentes colores, que es uno de los objetos de gran importancia de este museo y es una de las tradiciones más importantes del país, lo que permite conocer a los visitantes objetos históricos de esta zona.

Además es posible disfrutar con una colección de objetos de la época de los romanos y fenicios que se han encontrado en esta zona y que se encuentran expuestos en este museo de Essaouira, que es otro de los alicientes sin olvidar las colecciones de fotografías antiguas para que los visitantes puedan conocer más sobre esta ciudad a través de los objetos que se han conservado en este museo.

Se puede acceder a este museo desde 10 Dirhams (0,9 euros) para los adultos y 5 dirhams (0,45 euros) para que los niños conozcan los elementos que forman parte de las tradiciones de Marruecos.

Vía | Tripadvisor
Foto | Jerzy Strzelecki-Wikimedia

Fuerte de los Portugueses en Essaouira
Lugares de interés

Fuerte de los Portugueses en Essaouira

Escrito por: Juan Luis
4 Agosto 2015
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Essaouira es uno de los destinos con historia de Marruecos y es una ciudad donde se pueden ver construcciones tan interesantes como la del Fuerte de los Portugueses. Este castillo se encuentra cerca de la muralla de la ciudad y de la medina, una fortaleza que ha cambiado mucho con el paso de los siglos.

Es una construcción histórica que se llevó a cabo a partir de la llegada de los portugueses a Marruecos. A lo largo del siglo XVI el rey Manuel I de Portugal fue el encargado de mandar a construir una fortaleza de defensa en esta ciudad, que para aquel entonces se llamaba Mogador y se quiso construir para una mejor defensa de la zona al estar en una ubicación excelente frente a la costa de la ciudad. Es una construcción que se construyó en la primera mitad del siglo, aunque los portugueses dejaron de tener el control de este castillo-fortaleza poco después, cuando en 1541 se enfrentaron a los saadians.

En su origen este castillo se denominó Castillo Real de Mogador y hoy en día es posible visitar sus diferentes zonas, disfrutar con detalles como sus cañones y disfrutar de excelentes vistas en esta zona de la costa de Essaouria, que es uno de los lugares recomendable para las parejas.

El castillo se destruyó en su totalidad a lo largo del siglo XVIII y por lo tanto lo que se puede ver hoy en día es otra fortificación que data de este siglo y que se denominó Scala del mar.

Vía | Wikipedia
Foto | Rienna-Wikimedia

Músicas del mundo en el Festival Gnawa de Essaouira
Ocio y cultura

Músicas del mundo en el Festival Gnawa de Essaouira

Escrito por: jalbarran
7 Mayo 2013
Sin comentarios
1 minuto

El Festival Gnaoua de Essaouira nació en 1998 y ya se ha convertido en uno de los acontecimientos culturales más importantes de Marruecos. Este evento musical ha ido ganando adeptos, edición tras edición, y ya son más de 400.000 los visitantes que se acercan a la ciudad durante la última semana de junio.

El Festival Gnaoua tiene su origen en la música de los gnawas, descendientes de esclavos llegados del África Negra. Sin embargo, este acontecimiento cultural de primera línea es un laboratorio de fusión musical, donde no faltan tampoco artistas de jazz, pop o rock.

Muchos lo llaman el Woodstock marroquí. El color y la música son los ingredientes fundamentales del Festival Gnawa de Essaouira. Desde 2011, algunos de los conciertos y actividades culturales han pasado a desarrollarse en el Bastión Bab Marrakech, un antiguo depósito de municiones. Otras de las sedes del evento son: Place Moulay Hassan, Meditel Escena, Dar Souiri y Zaouia Sidna Bilal.

El Festival de músicas del mundo de Essaouira cumple 16 años y lo hace con un programa en el que aparecen artistas internacionales como Maalem Omar Hayat, Eska, Annadi Al Bahri etHouwara, Maalem Ahmed Baalil, Taifa Safi y Omar Sosa.

El mensaje universal de paz y unión de culturas que desea transmitir el festival, encuentra una combinación perfecta en la fusión de los ritmos gnawas de trance hipnótico y el jazz, el blues o el rock. Todo ello en Essaouira, una de las ciudades más hermosas de la costa atlántica de Marruecos.

Página Oficial | Festival Gnaoua de Essaouira
Foto | Wikimedia-Magharebia

Essaouira, ciudad costera fortificada
Lugares de interés

Essaouira, ciudad costera fortificada

Escrito por: slledo
13 Agosto 2012
Sin comentarios
1 minuto

Hoy vamos a viajar a una de las ciudades más visitadas de Marruecos, Essaouira, ciudad costera. Se encuentra a unas dos horas en coche de Marrakech, en la costa Atlántica. En esta ciudad pesquera encontraremos un gran número de hoteles donde poder hospedarnos. Esta ciudad ha ido evolucionando en el tiempo hasta convertirse en un entorno perfecto donde disfrutar de las vacaciones.

Su medina, al contrario de lo que suele ser habitual en otras ciudades marroquíes, tiene unas calles amplias donde poder pasear tranquilamente entre sus casas blancas y azules. En sus calles también encontraremos terrazas de cafeterías donde poder tomar algo mientras observamos en el cielo el revolotear de las gaviotas.

Uno de los encantos de esta ciudad cuyos orígenes se remontan a la prehistoria es su puerto. Bien temprano podremos ver a los barcos llenos de pescado fresco arribar a la orilla. Allí mismo podremos degustar sardinas asadas que nos prepararán en un momento. Las playas de arena fina forman parte de las rutas de los turistas por la tranquilidad de sus aguas y por las diversas actividades acuáticas que se pueden practicar en ellas.

Por último tengo que remarcar las vistas desde su fortificación de la época en que estuvo gobernada por portugueses sobre el año 1506. Los cañones dirigidos al mar todavía se conservan entre sus murallas. Un lugar de los más fotografiados por los visitantes, espectacular durante la puesta de sol.

Vía | Visit Morocco
Foto | Flickr-Al@in76


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.