Faro, la capital del Algarve
Lugares de interés

Faro, la capital del Algarve

Escrito por: Xavi Vargas
22 Octubre 2012
3 Comentarios
2 minutos

La región conocida como el Algarve, al sur de Portugal, es sin duda alguna la zona más turística de Portugal. Dentro de esa región, la ciudad más importante es Faro, capital del distrito que luce el mismo nombre y de esta región portuguesa.

Faro es una ciudad bastante interesante porque tiene prácticamente todo lo necesario para satisfacer a los turistas, sea cuales sean sus gustos. Faro tiene cultura e historia para dar y regalar además de un interesante patrimonio monumental, Faro tiene buenas playas y buenos paraísos naturales ... En definitiva, Faro es una ciudad atractiva sea cuales sean tus gustos y según quién sea tu compañía en el viaje.

Que te gustan las iglesias, pues puedes acercarte a visitar la Santa Catedral. Que quieres ir de museos, en Faro tienes el Museo Municipal o el Museo Marítimo. Que lo tuyo es la naturaleza, pues date una vuelta por el Parque Natural de Ría Formosa. Si vas con la familia, puedes acercarte hasta Portimao para visitar el Centro de Ciencia Viva o para disfrutar en el acuario Zoomarine Algarve.

Además, Faro es una ciudad perfectamente comunicada. Está muy buen comunicada por autopista, aunque el tema de los peajes portugueses es algo complicado, y además posee aeropuerto internacional. A unas malas, tienes también cerca (relativamente) los aeropuertos de Sevilla o de Jerez de la Frontera, aunque luego tendrías que cruzar la provincia de Huelva en coche para llegar hasta aquí, algo que te llevará unas horas de más.

Poco a poco, os iremos descubriendo que es lo que esconde Faro, sus principales lugares de interés, sus mejores visitas, etcétera ... Pero de momento, ya sabéis que es una ciudad que os va a dejar satisfechos.

Más información | Cámara Municipal do Faro
Foto | Flickr - Kolufs


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.