Villa Toscana en Gmunden
Lugares de interés

Villa Toscana en Gmunden

Escrito por: Juan Luis
17 Enero 2016
Sin comentarios
1 minuto

Villa Toscana es un parque y villa que se encuentra en la ciudad de Gmunden en Austria. Se trata de un castillo importante que data del siglo XIX y que es uno de los más importantes a nivel histórico y arquitectónico para conocer este recinto junto con sus jardines.

Es una construcción muy interesante en la que vivieron los Habsburgo durante el verano de 1866 y se convirtió en una importante residencia de verano. A partir de 1912 esta villa pasó a ser propiedad de Margaret Anna Maria Stonborought-Wittgenstein tras la muerte de su padre. Este lugar se tuvo que reconstruir tras la Primera Guerra Mundial y fue el arquitecto Rudolf Perco el encargado de llevar a cabo esta obra. Es un lugar donde se puede disfrutar de diferentes obras de arte y de los muebles antiguos.

A partir de 1994 pasa a formar parte del patrimonio de la ciudad de Gmunden debido a la venta del castillo y de los jardines por parte de los herederos de la villa. Se puede apreciar que es una construcción de estilo griego antiguo y a día de hoy es un lugar donde tienen lugar las bodas y otros eventos. Se puede ver detrás de la torre del castillo un edificio obra de Biedermeier Christoph Pittel hecho en 1849. La zona del parque es realmente espectacular y alberga unos 88.000 metros cuadrados donde se pueden ver numerosos árboles antiguos.

Vía | Wikipedia
Foto | Pepito Tey-Wikimedia

Castillo de Schloss Ort en Gmunden
Lugares de interés

Castillo de Schloss Ort en Gmunden

Escrito por: Juan Luis
7 Diciembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad austríaca de Gmunden podemos conocer algunas construcciones interesantes como puede ser el caso del Castillo de Schloss Ort, que es una de las construcciones históricas de referencia, ubicado junto al famoso lago Traunsee y que se encuentra a unos 20 kilómetros de Vöcklabruck, a 8 minutos del centro de la ciudad.

Es un castillo que se construyó originalmente en el siglo XI, aunque sus mejoras más importantes fueron en el siglo XIII realizadas por Hartnidus V y también por parte de los hermanos Friedrich y Reinprecht I de Wallsee, que fueron los que compraron este castillo posteriormente. Fue un lugar de importancia defensiva frente a los ataques y de ahí que se ubicada en el lago.

Dentro del castillo se pueden ver diferentes instalaciones como es el caso del patio en el interior y las vistas desde esta antigua fortaleza son espectaculares. Durante el siglo XX uno de los dueños fue Francisco José I de Austria y actualmente es un castillo que alberga el Centro de Estudios del Ministerio Federal de la tierra y silvicultura, además de ser un escenario en el que se rodó una serie conocida en Austria como Schlosshotel Orth.

Es un lugar interesante para poder dar un paseo en los alrededores y disfrutar con este castillo que se encuentra completamente rodeado por el agua del lago, únicamente accesible desde el puente. Se puede visitar a lo largo de toda la semana de 10 a 17 horas, una visita realmente interesante por su historia.

Vía | Wikipedia
Foto | Christian Jansky-Wikimedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.