La Torre Q1 de Gold Coast, el edificio más alto de Australia
Lugares de interés

La Torre Q1 de Gold Coast, el edificio más alto de Australia

Escrito por: Xavi Vargas
1 Septiembre 2016
Sin comentarios
2 minutos

Con más de trescientos metros de altura, la Torre Q1, que se encuentra en la ciudad de Gold Coast, es uno de los edificios más altos de Australia. Concretamente y contando con la altura que alcanza con la aguja, 322 metros, sería el más alto de todo el país, superando a edificios con plantas a más altura como la Torre Eureka, que está en Melbourne.

La Torre Q1 se ha convertido en un reclamo turístico más de Gold Coast

Este Queensland Number One, habitualmente abreviado a Q1, se empezó a construir a principios del siglo XXI y se inauguró oficialmente en el año 2005. A pesar de tratarse de un edificio moderno, hay que señalar que se ha convertido no solamente en un símbolo de la ciudad de Gold Coast, sino también en un símbolo propagandístico del estado de Queensland.

Sundland Group, una compañía local, fue la que se encargó de la construcción de este rascacielos, que se extendió durante tres años y que tuvo un coste de más de 250 millones de dólares australianos. El diseño corrió a cargo de un grupo de arquitectos reunidos bajo el nombre de SDG & The Buchan Group, que se inspiraron en la antorcha olímpica que se utilizó para los Juegos Olímpicos que se celebraron en Sidney en el año 2000.

La Torre Q1 es un edificio residencial, y algunos de sus apartamentos alcanzaron cifras récords en lo que a su precio de venta se refiere. El edificio cuenta con lujos como piscinas, gimnasios, spas, sala de reuniones ... También cuenta con dos espacios reservados para las visitas turísticas: el SkyPoint Observation Deck y el SkyPoint Climb.

Es uno de los mejores miradores de Australia

El SkyPoint Observation Deck se encuentra entre la planta 77 y 78, a unos 230 metros de altura. Es un mirador que ofrece vistas de 360 grados para disfrutar de la costa, de la ciudad de Gold Coast o de Brisbane, e incluye un restaurante donde se puede desayunar, almorzar y también cenar, pues el mirador abre desde las 7:00 horas de la mañana hasta las 7:30 horas de la tarde. Para el acceso hay que pasar por taquilla.

Para los que busquen emociones más fuertes y no tengan miedo a las alturas, pueden completar la visita con el SkyPoint Climb, que lleva a los visitantes hasta los 270 metros de altura, y todo por el exterior del edificio. A través de unas pasarelas y unas escaleras, los turistas, bien pertrechados con arneses de seguridad, se sentirán por espacio de 90 minutos en la cima del hemisferio sur.

Más información | SkyPoint
Foto | Wikimedia Commons - Donaldytong

Gold Coast, el destino turístico de los australianos
PorConocer

Gold Coast, el destino turístico de los australianos

Escrito por: Xavi Vargas
29 Septiembre 2015
Sin comentarios
2 minutos

Continuando con nuestra línea de conocer las principales ciudades de Australia, hoy nos toca detenernos en Gold Coast. Con el nombre de "Costa Dorada", encontramos esta ciudad al sur de Brisbane que es uno de los principales destinos turísticos para los australianos, por no decir el principal.

Gold Coast es una ciudad relativamente moderna ya que se cataloga como tal en 1959. Es entonces cuando se cataloga como tal a un conjunto de pequeños pueblos y barrios independientes que se unen y que tienen algo en común a parte de estar en la misma región, un crecimiento urbanístico imparable. La prueba es que, en muy poco tiempo, se construyeron una veintena de rascacielos.

De hecho, a lo largo de estos cincuenta años de historia, la población de Gold Coast ha ido creciendo rápidamente para situarse en la sexta posición de las ciudades de Australia en cuanto a población. Es, además, la ciudad más grande y más poblada del país que no es capital de ninguna de los estados que conforman este país.

El turismo es el principal motor económico de la ciudad. Atraídos por las playas, se estima que llegan al año alrededor de 10 millones de turistas, la mayoría de ellos nacionales. Una de las zonas de playa más conocidas es Surfer Paradise, un lugar lleno de hoteles, de rascacielos y, evidentemente, de amantes del surf en busca de olas gigantes.

Aparte de playas, Gold Coast ofrece una ingente oferta de ocio a sus visitantes. Cuenta con muchos restaurantes, tiendas, casinos, zonas verdes y espacios naturales, parques temáticos como Movie World, campos de golf, etcétera ... En definitiva, una oferta amplia y variada que ayuda a satisfacer cualquier tipo de gustos.

Foto | Wikimedia Commons - Chill Mimi

Movie World, un parque de atracciones de cine
Ocio y cultura

Movie World, un parque de atracciones de cine

Escrito por: Xavi Vargas
18 Abril 2015
Sin comentarios
2 minutos

Oxenford es un gran barrio de la periferia de Gold Coast, la famosa ciudad costera de la región de Queensland. Este suburbio del norte, alrededor de la carretera que va hacia Brisbane, pasaría desapercibido de no ser porque allí se encuentra uno de los parques de atracciones más famosos del mundo: Movie World.

Como habrás podido deducir por el nombre, Movie World es un parque temático dedicado al mundo del cine, único en este gran país. El parque comenzó a tomar forma en 1989, junto a los estudios de Village Roadshow, en los que se han grabado películas famosas como Las Crónicas de Narnia o Scooby Doo. Tras un periodo de construcción que se alargó durante 16 meses, el parque se inauguró oficialmente en junio de 1991.

Movie World cuenta con el patrocinio de la gran productora de cine Warner Bros. De hecho, el nombre completo del lugar es Warnes Bros. Movie World. Así pues, todos los lugares y las atracciones hacen referencias a películas y personajes que pertenecen a esta gran compañía y que conocemos todos: Superman, Batman, Linterna Verde, Harry Potter, Matrix, Shrek, los Looney Toones ...

El parque de atracciones abre todos los días excepto el 25 de diciembre y el 25 de abril, por el ANZAC Day, el día de las fuerzas armadas de Australia y Nueva Zelanda. El parque abre a las 9:30 horas, media hora más tarde ya comienzan a funcionar las atracciones y un poco más tarde empiezan los shows. Todo está en funcionamiento hasta las 17:00 horas, que es cuando echa el cierre.

La entrada tiene un coste de 79 dólares australianos para un adulto y de 64 dólares australianos para pensionistas y para niños entre los 3 y los 13 años. Al cambio, vendría a ser unos 56 euros la entrada de adulto y unos 46 euros la entrada especial, euro arriba euro abajo según como esté el mercado de divisas.

Web oficial | Movie World
Foto | Flickr - Phalinn Ooi


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.